10 de febrero 2023 - 20:55

Cosse le tiró la pelota a la ministra Moreira por las inundaciones en Casavalle

La intendenta de Montevideo le pidió a la funcionaria nacional "que cumpla con las 50.000 viviendas que prometió".

Carolina Cosse apuntó contra Irene Moreira, ministra de Vivienda del Uruguay.

Carolina Cosse apuntó contra Irene Moreira, ministra de Vivienda del Uruguay.

Las inundaciones de la semana en los barrios de Casavalle y Marconi tuvieron otro capítulo político este viernes, cuando la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, hizo referencia al asunto, planteó que “la solución es realojo” de las familias afectadas y aprovechó para criticar a la ministra Irene Moreira.

La encargada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) había prometido a fines de 2020 la construcción de 50.000 viviendas para reducir la cantidad de asentamientos en Uruguay, algo que nunca se cumplió. En septiembre del año pasado, la jerarca reconoció que solo fue “una expresión de deseo”.

Ahora, tras las inundaciones en Montevideo, Cosse planteó que la solución de la situación es que “el Ministerio de Vivienda (MVOT) cumpla con las 50.000 viviendas que prometió”. En ese sentido, señaló: “Si uno tiene la casa a unos metros de la cañada y llueve, se le va a inundar”.

Según la jefa departamental, se trata de instalaciones ilegales. “Estas personas no tienen más remedio que tener su casa ahí porque tienen problemas económicos o no tienen trabajo, y lo entiendo", aclaró.

Asimismo, la jerarca comunal expresó que la Intendencia de Montevideo (IM) está dispuesta a brindar los terrenos para que se produzca el realojo de esas personas, “pero el dinero para la obra lo tiene que poner” el gobierno nacional. “Venimos a un ritmo muy lento y, lamentablemente, las 50.000 viviendas prometidas quedan en el olvido”, apuntó.

Las inundaciones en Casavalle afectaron a 100 viviendas en Montevideo

La semana pasada se produjeron intensas lluvias en la zona metropolitana. El barrio de Casavalle se vio fuertemente afectado con importantes inundaciones que se dieron por el colapso del drenaje en sus calles.

El desastre afectó a automoviles de la zona y a alrededor de 100 viviendas, donde el agua ingresó y destruyó el interior de los hogares.

En el Partido Nacional (PN) a nivel local apuntaron contra la Intendencia y aseguraron que el colapso se produjo por la acumulación de basura que tapaba la cañada. Este viernes, desde el colectivo vecinal Casavalle de Pie afirmaron que “pensar que la inundación se dio por la basura es una interpretación simplista”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar