La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recibirá este miércoles al flamante presidente de Brasil, Lula da Silva, con el premio Más Verde por su “contribución sustantiva” en el cuidado ambiental. Por ello, ediles capitalinos del Partido Nacional (PN) acusaron a la jefa departamental de “proselitismo” por el evento.
Cosse premiará a Lula en Montevideo, en un mar de críticas por parte de la oposición local
Ediles del Partido Nacional acusaron de "proselitismo" a la intendenta por el evento junto al flamante presidente brasileño.
-
Cosse afirmó que hay una "falta de rumbo" en el gobierno y el oficialismo le salió al cruce
-
Fuertes reacciones al traslado de Fossati por parte de integrantes del gobierno

"Montevideo más Verde" apuesta al uso responsable de los recursos para el cuidado ambiental.
Se espera que Lula brinde unas palabras desde las 15 en un acto abierto al público en la explanada de la Intendencia de Montevideo, desde el balcón del primer piso del edificio municipal. Esto tendrá lugar luego del encuentro que el mandatario brasileño tenga en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Por su parte, Cosse indicó que el brasileño es "un gran referente de América Latina" que posee "una enorme visión de futuro” al “poner al ambiente en el centro de su estrategia”. A horas del evento, los ediles del PN, Adriana Balcárcel, Diego Rodríguez, y Fabián Bravetti, manifestaron su descontento a través de sus redes sociales.
Ediles del PN pedirán informes por la visita de Lula a la Intendencia de Montevideo
Rodríguez indicó que Cosse utiliza “una vez más” a la Intendencia “como un comité de base” del Frente Amplio (FA) “de cara a las elecciones” de 2024. Además, señaló que su partido realizará “un pedido de informes”. Por otro lado, Bravetti indicó que analizarán un llamado a la Junta Departamental.
Sobre esto, el edil amplió que la mandataria “ha pasado de viaje en viaje oficial” para ir a “hacer política” en otros países, y que “en vez de representar a la ciudad está haciendo política partidaria”, además de sumar ahora “las instalaciones de la Intendencia para un acto respaldado por el FA”.
La edil Barcárcel, señaló que Cosse “vive en campaña electoral”. Por su lado, el senador del PN, Sebastián da Silva, manifestó que la intendenta “no tiene el derecho” de expresar opiniones políticas en otros países en una misión oficial con “la plata pagada por los contribuyentes”.
- Temas
- Uruguay
- Lula
- Carolina Cosse
Dejá tu comentario