Embajador en Argentina advierte sobre un freno de inversiones si gana la oposición

Mundo

Carlos Enciso consideró que a los empresarios argentinos les gusta el carácter aperturista del gobierno actual, al igual que los límites que puso al derecho a huelga.

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, se metió en la precipitada campaña electoral y advirtió que inversiones argentinas no llegarían a Uruguay si pierde el oficialismo y gana el Frente Amplio (FA), un escenario posible según las encuestas de intención de voto.

En una entrevista con Diamante FM, Enciso, exintendente de Florida, aseguró que “si cambia el signo político”, empresarios argentinos van a replantearse traer sus inversiones. “El que puede venir por ahí orejea de otra forma y ve cómo son las reglas de juego", opinó, descartando que los capitales ya instalados en el país lo abandonen de forma automática.

El embajador postuló como razón para ello las políticas de protección de los trabajadores aplicadas durante los gobiernos del Frente Amplio y que fueron desmontadas por la administración de Lacalle Pou a partir de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Específicamente se refirió al derecho a huelga.

"Hubo empresas que se fueron. No necesariamente argentinas, pero el argentino veía que mexicanas o brasileñas se estaban yendo por temas sindicales. Que no es el equilibrio normal que tiene que haber entre el trabajador y el capital. Eso hoy se equilibró y quedó firme", dijo.

Enciso insistió en que "les gusta mucho el presidente y el gobierno" por su actitud aperturista. “Evidentemente hay una atención de la sociedad y del empresariado a ver cómo va a evolucionar nuestro país", aseguró.

No obstante, aclaró que los empresarios argentinos no se sienten incómodos con un gobierno frenteamplista porque en la experiencia pasada igualmente tuvieron certezas sobre políticas económicas.

Dejá tu comentario