El sindicato de funcionarios de salud publica decidió convocar a un paro en todos los centros de salud del aérea metropolitana, con excepción de las puertas de emergencias, hasta la media noche, debido a que una funcionaria fue atacada por segunda vez en 48 horas.
FFSP declaró paro en todos los centros del área metropolitana
La medida de fuerza se debe a que es la segunda vez en 48 horas que una funcionaria de salud fue atacada.
-
ASSE pagó u$s 10 millones en arreglos de ambulancias entre 2015 y 2020
-
Karina Rando será la próxima ministra de Salud

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunicó que el sindicato convocó a un paro en todos los centros de salud metropolitanos y dependencias hasta el fin de esta jornada. El motivo, según explicó el medio Subrayado, es la segunda agresión que sufrió una funcionaria del de la policlínica Maracaná Sur. Según fuentes del mismo medio, la agresión de la mujer se dio debido a que no hay fechas disponibles para que sea atendida por personal médico.
La funcionaria ya había sido atacada el martes de esta semana por la misma mujer que la atacó este jueves. A partir de esto, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) decidió convocar a un paro en la policlínica, con la excepción de las puertas de emergencia, que duró hasta la medianoche de ese mismo martes.
Este jueves se volvió a repetir la agresión por lo que el sindicato optó por ampliar a medida que regirá hasta la próxima medianoche. Se verán afectados "todos los servicios de los centros de salud de la Red de Atención Primaria Metropolitana y sus policlínicas dependientes, con excepción de puertas de emergencias", establece el comunicado publicado por el sindicato.
Dejá tu comentario