5 de marzo 2023 - 16:32

Gabriela Fossati busca dejar atrás el caso Astesiano

La fiscal fue certificada médicamente por 15 días, y cree que con la condena al excustodio se cerró un capítulo importante de la causa.

Fiscalía confirmó la certificación médica de Fossati.

Fiscalía confirmó la certificación médica de Fossati.

Foto: Subrayado

La fiscal Gabriela Fossati busca apartarse de las investigaciones del caso Astesiano, ya que entiende que el grueso de la causa concluyó con la condena del propio excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. A su vez, presentó a Fiscalía una certificación médica por 15 días, los motivos de salud permanecen reservados.

Fossati, pidió mediante una carta destinada al fiscal de Corte, Juan Gómez, el ser relevada de la causa, luego de que se produjera la divulgación de una conversación privada que mantuvo con un periodista durante el año pasado, algo que, entiende, deja a la Fiscalía en un nuevo escenario de tensión, donde lo mejor es dar un paso al costado.

Este es el segundo pedido de esta índole que Fossati le realiza a Gómez, ya que en noviembre de 2022 le solicitó remitir la causa a un departamento de Delitos Complejos. En aquel momento, la fiscal acusó no contar con respaldo dentro de Fiscalía, ni que se cumpliera su acuerdo de traslado a la Fiscalía de Delitos Económicos.

Fossati había acusado que el caso Astesiano tenía varias ramificaciones políticas

En los audios, la fiscal había afirmado que alguien dentro de Fiscalía, aparentemente Gómez, “da señales claras en cuanto a que me quiere clavar a mí con los malos resultados de una investigación que no va a poder llegar a su fin”, ya que “las piedras son permanentes, las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia, de Fiscalía”.

Asimismo, Fossati añadió que "yo ya no estoy para inmolarme a esta altura de la vida”, y continuó diciendo que “esto es una bomba de tiempo, y que quede claro que a nadie le interesa”, y que “a los que les interesa, les interesa por otros fines, no por la justicia, les interesa para sacar rédito político. A los otros no les interesa y, entonces, los que eventualmente cometieron errores, pero me tienen que auxiliar, lo que hacen es ensuciarme por atrás".

Dejá tu comentario

Te puede interesar