27 de febrero 2023 - 14:07

Heber cuestionó las declaraciones del exdirector Nacional de Policía por el caso de Morabito

El ministro del Interior no cree que nadie se haya enterado que el mafioso italiano se encontraba con el narco González Valencia cuando este último visitaba la ex cárcel Central.

Heber Ministerio Del Interior Policía Rocha Punta Del Diablo Seccional
Foto: @Luisaheber

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuestionó las declaraciones del exdirector Nacional de Policía, Mario Layera, quien dijo que desconocía las visitas del narco mexicano Gerardo González Valencia a mafioso italiano Rocco Morabito en la ex cárcel Central.

"Increíble declaraciones de Layera. NO tener conocimiento del traslado del narcotraficante más peligroso de América a entrevistarse con Morabito integrante de la mafia calabresa en 13 oportunidades y culpar a Bonomi. ¿Jorge Vázquez tampoco sabía? ¿Director del INR tampoco? ¿Nadie sabía? ", tuiteó el ministro del Interior.

https://twitter.com/Luisaheber/status/1630169038646128642

El funcionario cuestionó las recientes declaraciones de Mario Layera, quien se encuentra metido en el caso de la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito en 2019. El exdirector policial afirmó que no sabía sobre las reuniones entre el mafioso y el narcotraficante mexicano González Valencia, quien era integrante del cártel de los Cuinis y fue, posteriormente, extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, el exdirector de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo apuntó contra las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ya que eran las encargadas de realizar los traslados de González Valencia a la ex cárcel Central, que tenían el pretexto de ser visitas conyugales.

Además, confirmó que el subdirector administrativo de la cárcel Gerardo Vidarte y la directora de Cárcel Central, Mary González eran quienes determinaban el día y la hora en las que había que llevar al recluso y que Layera era informado cuando se producían los traslados que fueron, en total, trece.

En este mismo sentido, Layera en su declaración agregó que no tenia idea que las visitas de González Valencia no tenían ningún tipo de restricción de tiempo y adjudicó que estas decisiones fueron tomadas por el entonces ministro del Interior, el frenteamplista Eduardo Bonomi, durante la presidencia de Tabaré Vázquez.

Actualmente, el caso pasó de la fiscalía de Ricardo Lackner a estar a cargo de Silvia Porteiro y tiene como imputado a un oficial de la Guardia Republicana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar