La Comap aumentó en un 123% las recomendaciones de inversión al Ejecutivo

Mundo

Los rubros que más destacaron fueron los servicios, la industria y el comercio, llegando a un total de 1.194,3 millones de dólares.

Según el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), superó sus recomendaciones en un 123% en el 2022, con respecto al 2021, aunque no quiere decir que se haya invertido todo lo que haya recomendado la Comap, aún así significa un buena previsión de inversiones para Uruguay.

La Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) recomendó proyectos de inversiones al Poder Ejecutivo en el 2022, que superaron al 2021 en un número más del doble, obteniendo un 123% más. En el 2022, la Comap remitió con recomendación al Ejecutivo 1.194,3 millones de dólares, mientras que en el 2021 sus recomendaciones representaron un 534,2 millones de dólares, según el informe anual publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la consultora Exante, que realizó un desglose de los rubros por emprendimientos, se recomendaron 708 proyectos en total al Poder Ejecutivo. En primer lugar, se encuentran las propuestas por servicios, que alcanzaron un total de 268 proyectos por 641 millones de dólares, con un promedio de 2,4 millones de dólares. En segundo lugar, se encuentran los proyectos de industria, que fueron en total 90 y representaron 224 millones de dólares con 2,5 millones de dólares de promedio.

En tercer lugar, se encuentra el comercio con un total de 231 proyectos por 201 millones de dólares, que representaron un promedio de 900.000 dólares. El agro, por su parte tuvo 96 recomendaciones por 92 millones de dólares en un promedio de 1 millón de dólares. Por último, se encuentra el turismo con 23 propuestas recomendadas que representaron 37 millones de dólares con un promedio de 1,6 millones de dólares.

Según la consultora, destacó el sector de los servicios que representó un 50% de las recomendaciones de inversión, mientras que también destacó el agro que obtuvo inversiones que se triplicaron el 2022, a comparación del 2021. Sin embargo, desde Exenta aclararon que no todas las recomiendas de la Comap se llevan a cabo - ya que es simplemente una herramienta que brinda solo una porción de las inversiones que se desarrollan en el país - aunque resaltan que da una primicia de la voluntad de inversión que hay en el Uruguay.

Dejá tu comentario