El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la imagen de unidad que mostró la delegación de Uruguay en su visita a Brasil con motivo de la asunción del flamante presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. El mandatario uruguayo, calificó como "algo que habla bien del país que todos queremos", el haber sido acompañado por los expresidentes José Mujica, y Julio María Sanguinetti, así como también por el ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo.
Lacalle Pou destacó la imagen de unidad que mostró Uruguay en la asunción de Lula
El presidente de la República indicó que su viaje a Brasil acompañado de los exmandatarios, Mujica y Sanguinetti, habla bien del país.
-
Lula, ¿un liderazgo capaz de eclipsar los planes de Lacalle Pou?
-
¿Cúal es el perfil del uruguayo que invierte en criptomonedas?

Los expresidentes del Uruguay, Julio María Sanguinetti y José Mujica, el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Lacalle Pou, comentó ante la prensa, que este gesto habla de las mejores tradiciones del país, ya que engloba a "distintas generaciones, distintas etapas, y distintas ideologías" de la nación que le ha tocado gobernar. Asimismo, valoró las invitaciones aceptadas por parte de los veteranos exmandatarios.
El presidente uruguayo, espera recibir pronto en Montevideo a su par brasileño, con el cual mantendrá una reunión en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el día 24 de enero en Buenos Aires. Acerca de esto, el mandatario le dijo a Lula que esperaba recibirlo en la capital uruguaya "antes o después de la CELAC".
Uruguay se muestra expectante a la postura que tomará Brasil con respecto al devenir del Mercosur
En su asunción presidencial, Lula evitó explayarse acerca de temas internacionales, no obstante, se permitió hablar un poco de China, el Mercosur y la Unión Europea, un eje clave en las aspiraciones de apertura comercial que maneja Uruguay, y que ya ha encontrado resistencias por parte de los demás miembros del bloque sudamericano. Sobre esto, el mandatario uruguayo indicó que "fue corta la mención, pero ahí hay un estribo, hay que aprovecharlo".
Lacalle Pou, concluyó que las características de esta visita beneficiarán a la búsqueda de un fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante sudamericano, y destacó el vínculo que mantienen Mujica y Lula, así como la buena relación entre Sanguinetti y expresidente de Brasil, José Sarney.
Dejá tu comentario