23 de diciembre 2022 - 08:00

Lacalle Pou invitó a Mujica y Sanguinetti a la asunción de Lula

El presidente señaló que es necesario dejar de lado las diferencias políticas y demostrar la continuidad democrática e institucional de Uruguay.

El presidente Luis Lacalle Pou invitó a los ex mandatarios uruguayos a acompañarlo a la asunción de Lula da Silva en Brasil.

El presidente Luis Lacalle Pou invitó a los ex mandatarios uruguayos a acompañarlo a la asunción de Lula da Silva en Brasil.

EFE

El presidente Luis Lacalle Pou invitó a los ex presidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti a acompañarlo a la asunción de Lula da Silva como jefe de Estado de Brasil el 1° de enero de 2023, “porque eso es lo que tiene que demostrar Uruguay”.

En tiempos revolucionados para el presidente, mayormente por las investigaciones en torno a su ex jefe de seguridad, Alejandro Astesiano, y diferentes roces con la oposición por las reformas que impulsa en el Parlamento, Lacalle Pou comunicó públicamente durante un discurso que dio por la inauguración de la doble vía en la Ruta 3 que extendió la invitación a los dos ex mandatarios.

“Eso es la continuidad democrática e institucional y republicana que en el mundo de hoy pocos países lo pueden mostrar”, sostuvo, a pesar de señalar su mayor cercanía ideológica con Sanguinetti, así como reconocer sus discrepancias con Mujica.

Asimismo, el jefe de Estado llamó a dejar de lado las diferencias políticas y las rencillas diarias para pensar en grande.

“A este gobierno le quedan 800 o 799 días de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio, pero sabiendo que después que nosotros nos vayamos va a tener que venir alguien, que la ciudadanía elegirá, para seguir haciendo lo que está bien hecho, para cambiar alguna cosa que esté mal y para hacer lo que nunca se hizo, porque al fin y al cabo esa es la propia evolución del individuo y de la sociedad”, aseguró Lacalle Pou durante el evento.

Una reunión para ponerse al día

Durante la semana, Lacalle Pou también se reunió con el ex presidente Mujica en la residencia de Suárez y Reyes para conversar temas de actualidad en Uruguay, en otro gesto de continuidad política.

Las principales cuestiones que se charlaron fueron los casos Astesiano y Marset, que llevó esta semana a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, a renunciar a su cargo y al sector colorado Ciudadanos.

Al respecto, Mujica había expresado que estos casos dan una “imagen jodida hacia afuera” y afectan no solo al gobierno, sino a todo el pueblo uruguayo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar