Uruguay le provee a Brasil carne orgánica

Mundo

La empresa brasileña Marfrig envía la carne producida en el Uruguay a su unidad en Rio Grande do Sul.

Marfrig está desarrollando la producción de carne orgánica en el país con el objetivo de expandir sus operaciones con alimentos sostenibles, criados a pasto y con el nivel más bajo de grasa y colesterol.

La empresa brasileña Marfrig comenzó el procesamiento de carne orgánica uruguaya en su unidad en Hulha Negra, en Rio Grande do Sul. La materia prima se la brinda Uruguay, donde la empresa también opera. El procesamiento de este tipo de carne, tiene el objetivo de expandir sus operaciones con alimentos de origen reconocido, sostenible y certificado.

Este producto tiene el nivel más bajo de grasa intramuscular y de colesterol, donde las vacas son alimentadas, principalmente, con pasto y están libres de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento. En agosto de este año fue el primer envío de carne orgánica a Hulha Negra

“Comenzamos a desarrollar este proyecto a mediados de 2021. Después de identificar la demanda de carne orgánica, entendimos cuáles eran los requisitos sensoriales y de calidad necesarios para comenzar las pruebas”, dijo Durval Cavalcanti, director general de Productos Industriales de Marfrig en Brasil.

Uruguay sigue innovando en carne sustentable

En coincidencia con Marfrig y los proyectos que tiene en Uruguay, en el país se están llevando a cabo varias iniciativas sustentables relacionadas a la industria cárnica. La forestal Montes del Plata y el frigorífico BPU Meat, de capitales japoneses, firmaron en 2021 un acuerdo de certificación de "carne carbono neutral", donde más de 200 productores que pastorean en predios de Montes del Plata podrán acceder a nuevos mercados a partir de contar con dicha certificación. Mosaica SA, por su parte, logró el primer sello de "Carne Carbono Neutro" del mundo, con el objetivo de diferenciar el producto.

En una línea similar encontramos a Minerva Foods, multinacional brasileña dueña de varios frigoríficos en Uruguay, con la creación de MyCarbon dedicada al desarrollo y comercialización de créditos de carbono.

Dejá tu comentario