Mundial de Qatar: Uruguay integra el top 10 de selecciones más caras

Mundo

El seleccionado uruguayo posee una cotización total de €590 millones. Valverde es el jugador de mayor valor.

El seleccionado de Uruguay es el noveno más cotizado de Qatar 2022, con un equipo valuado en 590 millones de euros, según el informe del CIES Football Observatory —parte del Centro Internacional de Estudios Deportivos—, reconocido por sus estudios relacionados al deporte pero basados en el mercado.

En este sentido, de acuerdo al análisis realizado sobre las 32 selecciones que participarán del Mundial en apenas 4 días, la Celeste logró entrar en el top 10 gracias a jugadores de gran importancia en el fútbol internacional como Federico Valverde y Darwin Nuñez —cuyas cotizaciones representan casi la mitad del equipo—, y las históricas figuras uruguayas Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cuál es el top 10 del Mundial de Qatar 2022

Según el estudio del CIES Football Observatory, el equipo inglés se ubicó en el primer lugar del ranking, con una selección valuada en 1.499 millones de euros. En segundo lugar lo siguió de cerca el seleccionado brasileño, con una cotización de 1.455 millones. Y algo más atrás se ubicó Francia, con un total de 1.337 millones.

En cuanto a la cotización en euros, en la lista les siguen España (1.201 millones), Portugal (1.154 millones), Alemania (1.020 millones) y Países Bajos (756 millones).

Por encima de Uruguay se ubicó en el octavo lugar la selección de Argentina, con un equipo valorado en 748 millones de euros; y al final de la lista de los diez mejores entró Bélgica, cuyo selección está valuada en 562 millones de euros.

Entre los jugadores más cotizados que participan del Mundial aparecen, según el ranking, el inglés Jude Bellingham (202 millones de euros); el brasileño Vinicius Junior (201 millones) y el francés Kylian Mbappé (185 millones). Valverde es, en tanto, el sexto jugador entre los más valorados de cada selección.

Por su parte, el seleccionado que menos valor suma es el de Costa Rica, con un acumulado de 23 millones de euros.

Dejá tu comentario