Por el momento se desconoce si hay uruguayos afectados por el temblor de magnitud de 6,5 registrado este sábado en Ecuador y que dejó un salgo de quince muertos, según informó la Cancillería uruguaya.
No hay uruguayos entre las víctimas del terremoto en Ecuador
Cancillería no tiene reportes de uruguayos afectados por el sismo que causó 15 muertos y centenares de heridos y monitorea la situación.
-
Sacrificaron 52 animales por un nuevo foco de gripe aviar
-
Desde agosto, los jubilados de todas las cajas podrán seguir trabajando

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que la magnitud del terremoto fue de 6,5.
El saldo de muertos por el fuerte sismo que sacudió a Ecuador y Perú el sábado subió a 15, según el último balance oficial. El sismo de magnitud 6,5 se registró el mediodía del sábado con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao (suroeste), cerca de la frontera con Perú, dejando 360 edificaciones destruidas.
En Ecuador, al menos 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, informó la Presidencia ecuatoriana. Mientras que, en Perú, la gobernación del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, dijo que una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza.
De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador la magnitud del terremoto fue de 6,5. Las autoridades sismológicas peruanas reportaron inicialmente una magnitud de 7,0, pero horas después la bajaron a 6,7; el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la cifró en 6,8.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recorrió el sábado los territorios afectados y prometió que se atenderá "de manera inmediata" la emergencia. “El gobierno ha puesto a disposición "todos los recursos económicos con carácter urgente para que (...) empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos", dijo en una reunión con políticos locales.
Tanto la embajada de Uruguay en Quito como el Consulado uruguayo en Guayaquil se encuentran siguiendo de cerca la dramática situación que se vive y, por el momento, no recibieron ninguna notificación que involucre a uruguayos entre los heridos o víctimas fatales.
El pedido del Papa Francisco
Desde el Vaticano, el papa Francisco llamó a orar por las víctimas y todos los damnificados en su tradicional oración del Ángelus. "En Ecuador un terremoto causó muertos, heridos y cuantiosos daños. Estoy cerca del pueblo ecuatoriano y les aseguro mis oraciones por los fallecidos y por todos los que sufren", dijo.
Dejá tu comentario