17 de marzo 2023 - 08:19

OSE posterga el plan de bajar la presión del agua en Montevideo

La empresa estatal descartó por el momento esa alternativa debido a la mejora de las reservas por las lluevias.

Problemas de agua Uruguay.jpg

El directorio de OSE decidió no modificar la presión del agua potable en Montevideo por el momento luego de que las precipitaciones de los últimos dos días colaboraran a mejorar las reservas con las que cuenta para abastecer al área metropolitana.

El presidente de OSE, Raúl Montero, había anticipado el jueves que "en Montevideo lo están estudiando. Es una red más difícil de manejar. En lugares chicos, en muchos lugares chicos ya se está haciendo".

Respecto a la ciudad de Minas, en Lavalleja, donde sí se aplica la reducción de la presión debido a la crítica situación, se estima que, si vuelve a llover, se podría regresar a la presión de agua habitual. El miércoles el nivel del cauce del Río Santa Lucía aumentó y la cuenca del embalse mayor de Minas, sobre el arroyo San Francisco, subió 26 milímetros, según OSE.

La alternativa de bajar la presión del agua potable “hace que la gente gaste menos”, explicó el titular de OSE, quien aseguró que la empresa debe “lograr que todo el mundo tenga agua”.

Precisamente, en Montevideo rige desde febrero la prohibición del uso no prioritario del agua potable, con sanciones incluidas ante el incumplimiento. Respecto a ello, Montero ratificó: "Se mantiene todo lo que estaba instrumentado. No tenemos solucionado el tema. Tenemos que ver cómo evoluciona, cómo sigue".

Dejá tu comentario

Te puede interesar