16 de diciembre 2022 - 09:38

Para Mujica los casos Astesiano y Marset dan "una imagen jodida" del país

El expresidente y referente del Frente Amplio opinó sobre las causas judiciales que salpican al gobierno.

El ex presidente José Mujica lamentó la imagen que da Uruguay el mundo con los casos Astesiano y Marset.

El ex presidente José Mujica lamentó la imagen que da Uruguay el mundo con los casos Astesiano y Marset.

El ex presidente José Mujica se expresó sobre los casos Astesiano y Marset que son el centro de la polémica que sacude al Poder Ejecutivo de Uruguay, y consideró que son una “desgracia” no solo para quienes están en el gobierno, sino también para el país en tanto empobrece y empequeñece a la nación.

El ex mandatario —que también habló el jueves, en el marco de un acto que realizó el Frente Amplio en Parque Rodó, Montevideo— lamentó la “imagen jodida” que el país está dando hacia afuera a partir de las múltiples líneas delictivas que se conocen en torno al ex jefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano; y también alrededor de la cancillería uruguaya y el pasaporte emitido al narcotraficante Sebastián Marset.

“Hubiera sido mejor que estas cosas no pasen”, señaló Mujica, y agregó que fallaron las instituciones y las personas involucradas en las situaciones que están bajo investigación. “Me duele por mis compatriotas”, admitió el ex presidente.

Respecto a los chats de Astesiano filtrados, y los de Carolina Ache y Guillermo Maciel que aluden a la peligrosidad de Marset, el referente del Frente Amplio añadió que la sociedad tal vez no esté hecha para soportar la civilización digital, incluso a pesar de vivir en ella.

Álvaro Delgado se refirió al caso de Carolina Ache

Para el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado —también bajo la lupa de la investigación judicial derivada de los chats del ex custodio Astesiano—, el Frente Amplio está llevando a cabo una embestida política que deriva en la vicecanciller Carolina Ache porque está pensando en las elecciones del 2024.

Al respecto, Delgado consideró que cuando su partido fue oposición siempre fue responsable y cuidadoso de las formas y de las acciones judiciales, pero que la coalición de izquierda nunca se acomodó en su rol opositor en el gobierno que encabeza Lacalle Pou. En ese sentido, el secretario llamó a “hacerse cargo” de algunas situaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar