Qatar 2022: qué vende Uruguay al país organizador del Mundial

Mundo

Las importaciones uruguayas promedian el millón de dólares anuales, con un récord hace tres años por 2,4 millones.

Carne, lácteos y frutas…anualmente Uruguay y Qatar hacen negocios por montos que rondan el millón de dólares y que, el gobierno de Luis Lacalle Pou espera aumentar luego de la celebración del Mundial 2022, que será usado como escenario de nuevos cortes premium de la mano de una asociación entre el INAC y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El producto de exportación a Qatar por excelencia es la carne, de tres tipos: bovina congelada con y sin hueso, ovina sin hueso, y aviar congelada, incluso en formato hamburguesas.

Entre las tres, Uruguay suele exportar por año un millón de dólares al emirato organizador del Mundial de Fútbol que importa anualmente 80 millones de dólares solo de carne bovina, proveniente en su mayoría de Australia y Estados Unidos.

Esa proporción es la que el gobierno espera cambiar tras la celebración de la Copa del Mundo, donde la selección uruguaya comerá cortes de carne premium llevados hasta Medio Oriente por el Instituto Nacional de la Carne (INAC).

Los lácteos y frutas uruguayos también son un producto bien valorado en Qatar. En lo que va de 2022, 1.075 toneladas de leche en polvo fueron enviadas a ese país (1.050 de entera y 25 de descremada) por un monto total de 4.295.259 millones de dólares (4,2 millones por la leche entera y el resto por la descremada).

Otros alimentos que Uruguay exporta al emirato son cítricos (naranjas, mandarinas, bergamota, pomelo y limón), además de arroz blanco o parboiled, aunque los negocios de este último producto son de bajo volumen.

Dejá tu comentario