16 de marzo 2023 - 14:22

Se suspendió la audiencia entre Fossati y Leal

El encuentro tenía el objetivo de que la fiscal detalle los hechos por los cuales el dirigente del Frente Amplio pasó de testigo a indagado.

Gabriela Fossati, fiscal por el Caso Astesiano. 

Gabriela Fossati, fiscal por el Caso Astesiano. 

Se suspendió la audiencia donde la fiscal Gabriela Fossati se encontraría con Gustavo Leal, debido a un pedido del abogado del dirigente frenteamplista, Diego Camaño, al cual accedió el juez de la causa, Gonzalo Arsuaga.

El encuentro que se tenía previsto para este jueves tenia el objetivo de que la fiscal Fossati le informe al Gustavo leal las razones por las cuales pasó de carácter de testigo a indagado. Desde la fiscalía ya habían informado que las razones por las cuales Leal estaba siendo investigado era por encubrimiento.

Sin embargo, la audiencia, que fue pedida por el mismo abogado de Leal, era para detallar específicamente cuales son hechos de apariencia delictivita a los que se refiere la fiscalía. En un primer momento, el encuentro fue con el fiscal que subrogaba a Fossati, Fernando Romano – debido a una licencia médica solicitada por la fiscal – quien solicitó una prórroga para este jueves para que las explicaciones las pueda dar Fossati.

Este lunes Fossati regresó antes de tiempo de su licencia y el abogado de leal presentó una denuncia administrativa al fiscal de la Corte, Juan Gómez, es por eso que pidió suspender la audiencia, a la que Arsuaga accedió este miércoles.

Denuncia a Fossati

El abogado le adelantó al fiscal de la Corte, Juan Gómez, que presentará una denuncia formal en caso de que Fossati —quien retomó su cargo esta semana luego de una semana de licencia médica— no se expida respecto de los detalles sobre cuál es el hecho de apariencia delictiva que habría cometido Leal, y por el cual pasó a estar en condición de indagado en la investigación. El motivo, según el letrado, es que la fiscal no le dio las garantías básicas.

Según la defensa, en la carpeta de la investigación —que tendría solo 15 páginas y 20 audios— no se entienden los argumentos detrás de la indagación, mientras que Fossati declaró estar investigando el delito de encubrimiento, en el marco de la causa de los pasaportes falsificados. Sin embargo, el equipo de Camaño insiste en que el único vínculo de Leal con Astesiano fue la visita a los padres de éste, encuentro en el que tampoco hubo ningún ofrecimiento económico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar