Tras el inicio de temporada ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay?

Mundo

Con rebrotes a nivel mundial, la región ha dispuesto nuevas regulaciones de cara a la temporada turística, donde se esperan grandes contingentes de turistas extranjeros.

El endurecimiento de controles sanitarios en fronteras es un hecho, que sinceramente se creía iba a quedar atrás para el verano 2022-2023. Lejos de ser así, países como Brasil han dispuesto nuevas medidas como la vuelta a la obligatoriedad en el uso de barbijos tanto dentro de los aviones como en los aeropuertos.

Ante el aumento de casos de Covid-19, las autoridades disponen que para el ingreso al país se deberá contar con un Certificado vacunación completo, o en su defecto prueba de antígenos o PCR realizado hasta 24 horas previas al comienzo del viaje. En este sentido, la última de las dosis debe haber sido colocada al menos 14 días antes del arribo, y son válidas todas las vacunas. Los niños menores de 12 años están exentos de todo requisito.

Para el caso de Uruguay, si bien no se emitieron nuevas pautas, la normativa vigente establece que aquellos turistas que decidan vacacionar en el país deberán acreditar, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria en origen, el esquema de vacunación completo (con una o dos dosis, según haya sido pautado en su país de residencia). Asimismo, si no se encuentra vacunado deberá constatar un resultado negativo a través de un test de antígenos o PCR realizado hasta 72 horas antes del comienzo del viaje. Asimismo se deberá acreditar cobertura de salud o seguro vigente en Uruguay para la totalidad del período prolongado en el país.

Cabe destacar que Uruguay cuentan con un paquete de beneficios para extranjeros que decidan vacacionar en el territorio, donde destacan entre otros el pago de peajes con tarjeta de crédito, el IVA 0% en servicios gastronómicos y descuentos de hasta el 30% en combustibles en determinadas zonas del país. De esta manera el ejecutivo busca promover la actividad en el rubro, desde donde el Covid-19 se observa ciertamente como una gran amenaza.

Dejá tu comentario