Un Solo Uruguay apuntó contra el gobierno por "continuar por el mismo camino"

Mundo

El movimiento indicó que la actual administración se encuentra lejos del "cambio de realidad" por el que muchos apostaron.

El movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay (USU) lanzó fuertes críticas al gobierno nacional en el marco de la asamblea anual de delegados, realizada el pasado lunes en la Ciudad Vieja. En la misma se difundió un video institucional en el que se indica que el Poder Ejecutivocontinuó por el mismo camino que veníamos”, y lejos de un “cambio de realidad” al que muchos apostaron.

En el video también se realiza una autocrítica dentro del movimiento de protesta, que tuvo su primera movilización el 23 de enero de 2018, al entender que “algunos que acompañaron a USU” en el inicio, se retiraron tras la asunción del nuevo gobierno en el año 2020, dando por sentado que los cambios solicitados se harían efectivos.

No obstante, desde USU indican que “el movimiento continuó su viaje” con las mismas consignas e ideas planteadas desde el comienzo. Los autoconvocados alcanzaron un lugar importante en el escenario político en 2021, dentro del Banco de Previsión Social (BPS), con la ayuda de sectores del interior del país.

USU cuestiona las políticas gubernamentales para hacer frente a la emergencia agropecuaria

Además, el video continúa diciendo que el Uruguay convive “con políticas sociales, económicas y estructurales similares o idénticas a aquellas que por primera vez miles de uruguayos les dijimos basta” y señala el impacto de la emergencia agropecuaria que asola al país. Sobre esto, el movimiento marcó que “nuevamente, la madre naturaleza golpea a nuestro sistema productivo”.

La “fuga” de jóvenes hacia otros países y la “poca visión” del gobierno nacional “se vuelve a repetir como en otros tiempos”, situaciones que según el trabajo audiovisual proyectado, “no hacen más que alejar a nuestra gente de sus necesidades”. Para finalizar, desde USU indicaron que “hoy el movimiento se pone en marcha”, para “tomar las riendas de nuestras vidas” y ser protagonistas del país “que queremos”, ya que “nada va a cambiar si nosotros no lo impulsamos”.

Dejá tu comentario