Lifestyle

Vacaciones de invierno: ranking de los destinos de moda y los más económicos

Los datos sobre las preferencias de los argentinos fueron presentados por la plataforma KAYAK, que lanzó su Guía Travel Hacker 2019. En ellas se pueden consultar las ciudades en boga, las oportunidades y los elegidos por su propia empresa.

¿Dónde viajar estas vacaciones de invierno? Hay quienes eligen escaparle al frío, mientras que otros buscan disfrutar de la nieve. Están los que priorizan un destino de moda, los que se mueven con un presupuesto acotado y los que aceptan todo tipo de recomendaciones.

De acuerdo con un sondeo internacional realizado por la plataforma KAYAK sobre más de 1000 personas evidenció que el 41% de los argentinos prefiere gastar su dinero en viajes, algo que persiste aún en tiempos de crisis. Y entre ellos, más de la mitad prefiere financiar su destino en cuotas.

Estos resultados evidencian el interés de invertir en experiencias, algo que se confirma una vez que se llega al destino, ya que el 71% afirmó priorizar disfrutar de la gastronomía, versus un 41% que optó por las compras en general.

¿Pero cuáles son los destinos preferidos? En la Guía Travel Hacker –Invierno 2019, lanzada por la plataforma, se pueden consultar los rankings de los destinos de moda, los más buscados, los más económicos y los elegidos por la empresa. Cada lugar incluye promedios de precios basados en históricas de búsquedas y alojamiento desde julio hasta septiembre inclusive. También se despliega el promedio de temperaturas y precipitaciones para saber cómo preparar la valija. Los resultados fueron basados en más de 1,5 mil millones de búsquedas.

¿Piensa viajar en las vacacion...

Los top 5 de moda

MALAGA ESPAÑA.jpg
  • Málaga, España. Obtuvo un 341% de aumento de las búsquedas en KAYAK. La prefieren quienes quieren cortar el invierno argentino con una cuota de verano europeo. En el sur de la Península Ibérica, la ciudad natal del artista Pablo Picasso se destaca por su influencia árabe. Un ejemplo es la fortaleza Alcazaba. Su precio promedio de vuelo es de $46.780 en julio y $38.736 en septiembre. El precio promedio de noche de hotel es $3.175 en julio y $5.461 en septiembre.
  • Buenos Aires, Argentina. Obtuvo un 231% Aumento de las búsquedas en la plataforma. En vacaciones de invierno, la Capital renueva su oferta de atracciones con actividades especiales para todos los gustos. El precio promedio de vuelo: $4.445 en julio y $4.233 en septiembre. Mientras que el costo por noche de hotel es de $3.386 en julio y $2.963 en septiembre.
  • Ushuaia, Argentina. Subió un 209% en materia de búsquedas. La ciudad más austral del mundo tiene el plan perfecto: naturaleza y aventura extremas. El precio promedio de vuelo es de $8.805 en julio y $6.688 en septiembre, mientras que el costo por noche de hotel es de $4.741 en julio y $3.513 en septiembre.
  • Salta, Argentina. Obtuvo un 200% de aumento de las búsquedas en KAYAK. Con sus cielos despejados y el sol que se siente más cerca por estar a la altura de los cerros, es un destino ideal para visitar en invierno. Las texturas tradicionales de la cultura andina y los aguayos suman calidez. El precio promedio de vuelo es de $6.307 en julio y $4.910 en septiembre. Mientras que el costo promedio de noche de hotel es $3.217 en julio y $3.471 en septiembre.
  • Río de Janeiro, Brasil. Las búsquedas en KAYAK subieron 168%. Con su verano eterno, la alegría carioca, variedad de playas y encanto tropical, esta ciudad se mantiene entre las preferidas de los argentinos. El precio promedio de vuelo es de $16.849 en julio y $11.430 en septiembre. Su precio promedio de noche de hotel ronda los $3.090 en julio y $3.005 en septiembre.

El ranking accesible

MENDOZA VIÑEDO.jpg

  • Córdoba. En esta provincia, la naturaleza se celebra, el entorno se admira y la noche se vive. El precio promedio de vuelo es de $3.429 en julio y $2751 en septiembre, mientras que el de noche de hotel es de $2.497 en julio y $3.556 en septiembre.
  • San Miguel de Tucumán. El Jardín de la República ofrece escenarios de increíble belleza para las más variadas actividades, entre ellas los deportes que se pueden hacer entre sus valles, ríos, quebradas, lagunas y cerros. A la hora de comer, la mejor opción es degustar platos regionales como sus famosas empanadas, humitas y locros. El precio promedio de vuelo es de $5.349 en julio y $4.445 en septiembre. Precio promedio de noche de hotel: $2.032 en julio y $3.132 en septiembre.
  • Rosario. Es fácil llegar y también quedarse, con su amigable costanera -que siempre está agitada, de día y de noche-, la peatonal, el monumento a la bandera, el mítico bar El Cairo y la heladería San Remo. Una gran ventaja de esta ciudad ribereña es que todo queda cerca, así que se gasta poco en transporte. El precio promedio de vuelo es de $5.715 en julio y $5.969 en septiembre, mientras que el costo de noche de hotel: $3.810 en julio y $1.693 en septiembre.
  • Mendoza. Siempre es una buena idea visitar la tierra del vino y del sol. Las bodegas tienen propuestas muy asequibles para catar sus especialidades. Además, esta provincia tiene paisajes que no se quedan en la postal, sino que se viven con turismo aventura. Trekking, cabalgatas por los cerros, bajadas rápidas por el Atuel y rappel en Los Reyunos son solo algunas de las múltiples opciones. El precio promedio de vuelo es de $3.810 en julio y $2.921 en septiembre. Precio promedio de noche de hotel: $3.683 en julio y $4.487 en septiembre.
  • Puerto Iguazú. Al conectarse con el ecosistema misionero, dos consecuencias son automáticas: descanso profundo y aprendizaje de la naturaleza. Imprescindible: una visita a un yerbal para viajar al origen de esta gran tradición. El precio promedio de vuelo es de $5.630 en julio y $3.810 en septiembre, mientras que el costo de noche de hotel es de $4.953 en julio y $3.979 en septiembre.

“Trabajamos en brindar información útil al viajero, por eso desarrollamos esta guía que es la herramienta perfecta a la hora de planificar un viaje durante la temporada de invernal, ya que los datos que arroja tiene en cuenta las tendencias y búsquedas de millones de argentinos y facilita decidir cuándo es el mejor momento de viajar teniendo en cuenta las fluctuaciones en lo valores a la hora de reservar un vuelo y un hospedaje”, afirmó Gabriel Weitz, Country Manager de KAYAK para Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario