Opiniones

"Vamos a cuidar esta tierra de oportunidades"

Neuquén es una marca registrada a nivel nacional e internacional. En nuestra provincia levantamos la bandera del desarrollo económico con sensibilidad social para que cada habitante pueda realizar su plan de vida en el lugar que resida.

En Neuquén se viene construyendo una tierra de oportunidades. Los trabajadores, los jóvenes, nuestros emprendedores, las familias, los que recién están arrancando, los que quieren crecer y los que llegan día a día a la provincia saben que en Neuquén tienen la oportunidad para dar un buen paso.

Tenemos un proyecto político que es autónomo del Gobierno nacional de turno y por eso cuando el país anda a los tumbos, de crisis en crisis, Neuquén se mantiene firme como el pehuén. Prueba de ello es que la provincia cuenta con más de cincuenta proyectos de inversión y mejora sus expectativas día a día.

Por eso queremos seguir manteniendo nuestra libertad, independencia y autonomía para que sigamos decidiendo el futuro de nuestros hijos en Neuquén.

Pero esto no se hizo por arte de magia, hemos construido un plan escuchando a cada vecino y vecina y no en base a órdenes impartidas desde Buenos Aires. Hemos priorizado siempre los intereses de los habitantes de la provincia.

Neuquén vive en un momento promisorio. En 2018, los neuquinos y neuquinas fuimos protagonistas de una provincia que se plantó en el escenario nacional e internacional.

Neuquén fue primera en generación de empleo privado con 7.000 puestos de trabajo y una de las dos provincias de veinticuatro que generaron trabajo. Tiene un 5,3 por ciento de desempleo frente a un consolidado nacional del 9 por ciento. La provincia encabeza los rankings de construcción, consumo en centro de compras, venta de vehículos y pasajeros transportados.

Hemos puesto en marcha el único proyecto económico exitoso en el país que es Vaca Muerta y con el que Argentina es ejemplo en el mundo y fuente genuina de inversiones. Este proyecto lo pusimos en marcha los neuquinos y lo vamos a seguir defendiendo ante cualquier avasallamiento.

Neuquén se muestra al mundo en todo su esplendor. Miles de turistas de todo el país y el mundo nos eligieron y nos visitan. Por eso el turismo hoy representa la segunda actividad en importancia en la provincia y es una de las claves para la diversificación económica.

Neuquén es un faro, pero no sólo por sus indicadores en materia de ocupación laboral, sus índices de inversiones y consumo, sino por su propuesta educativa, sanitaria, deportiva, cultural y habitacional. Porque abre caminos, genera políticas de diversidad, promueve activamente la temática propia de las personas con discapacidad, es pionera en materia de universalización de derechos del niño, niña y adolescentes.

En Neuquén defendemos a la universidad pública porque representa fortalecer a toda la sociedad, por eso somos defensores a ultranza del acceso universal a la educación superior libre y gratuito.

Por todo esto, Neuquén es conocida en el mundo entero. Tiene un sello de calidad que lo construimos entre todos, porque sus intereses están alineados con los 750.000 habitantes de la provincia y así como lo vinimos haciendo lo vamos a cuidar y defender.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario