Economía

Vanoli: "La pérdida de confianza es total porque no se tomaron medidas que reviertan la crisis"

Ex Presidente del Banco Central de la República Argentina destacó que "la aversión al riesgo es máxima" y auguró que "con Alberto Fernández vendrá una gradual salida".

Ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, sostuvo este viernes que la “pérdida de confianza” (del mercado) en la economía “es total porque no se tomaron las medidas que reviertan la crisis”.

El economista, que estuvo al frente del BCRA durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner desde octubre de 2014 hasta diciembre de 2015, habló luego de las medidas anunciadas esta semana por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la nueva disposición de la autoridad monetaria que impone un control a los bancos para el giro de sus ganancias.

“Macrisis Final. Triste final del tercer neoliberalismo como terminaron la Dictadura y los 90. Crisis cambiaria, financiera y de deuda. Default productivo y social. Con Alberto Fernández vendrá una gradual salida”, escribió Vanoli en su cuenta de Twitter, en una jornada en que las principales calificadores de riesgo rebajaron las notas de deuda de Argentina dejando al país al borde del default.

Embed

El economista había advertido esta semana en una nota en ámbito.com sobre la necesidad de reperfilar la deuda con el FMI y los acreedores privados y desdolarizar el stock de deuda en forma gradual mediante operaciones de crédito público, entre otras medidas.

“El gobierno de Macri perdió la última oportunidad el miércoles. La pérdida de confianza es total porque no se tomaron medidas que reviertan la crisis. La aversión al riesgo es máxima. Ya pasamos por esto y por lo que habrá que pasar”, cerró el exfuncionario kirchnerista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario