19 de febrero 2019 - 00:01

Vassalli: heredera retoma poder y busca relanzar la empresa

PRODUCCIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, GOLPEADA POR LA CRISIS - La nieta del fundador volvió a dirigir la firma, sacó al presidente y puso nuevos gerentes. Apuesta a un repunte tras la cosecha de soja.

Operatoria. Después de un 2108 signado por los conflictos, Vasalli pasa ahora por una etapa de normalidad, sin recortes de turnos productivos.
Operatoria. Después de un 2108 signado por los conflictos, Vasalli pasa ahora por una etapa de normalidad, sin recortes de turnos productivos.

La firma de maquinaria agrícola Vassalli, tuvo un 2018 complicado con su fábrica paralizada durante varios meses por conflictos gremiales y productivos. Pero ahora sus accionistas buscan relanzarla, apoyados en el procedimiento preventivo de crisis abierto en la justicia comercial de Santa Fe y con una nueva cúpula gerencial.

La empresa volvió a estar comandada por Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador (Don Roque), que había cedido el control a la red de concesionarios apremiada por los problemas financieros de la sociedad. Desde su regreso, comenzó a mover los hilos y esta semana se concretó el alejamiento de quien hasta el momento presidía el directorio, Luis Cagliari, que había asumido el cargo en mayo pasado y tenía trayectoria en el sector metalmecánico por su paso por Renault.

Ahora Rossi Vassalli busca relanzar la empresa y pondría a un hombre de su confianza como CEO de la empresa. Suena con fuerza el nombre de Walter Tossi.

En tanto, el concurso preventivo sigue su curso y según los registros oficiales en junio próximo el síndico presentará el informe individual acerca del estado financiero de la empresa y esta será una fecha clave para su futuro.

En lo que respecta estrictamente con lo productivo, hoy la empresa estaría funcionando con normalidad e incluso no se están concretando recortes en los turnos de sus empleados tal como sucedió prácticamente durante todo el año pasado.

Lo cierto es que hoy la empresa busca salir a flote en un contexto económico muy complicado que paralizó las ventas de maquinaria agrícola. A pesar de esto hay una cierta esperanza que el negocio repunte luego de la cosecha de soja y que lo mismo suceda con Vassalli. El tiempo lo dirá.

Dejá tu comentario