16 de abril 2019 - 11:57

Vaticinios políticos de Barrionuevo para 2019: qué harán Macri, Cristina, Lavagna, Lousteau y la UCR

El gastronómico anticipó que en breve el exministro de Néstor Kirchner lanza formalmente su candidatura. "Viene en un coche de alta gama, pero en pocos días llega con la Ferrari", anunció. Comparó a Lavagna con Ítalo Luder y Cristina con Menem. Auguró una ruptura en Cambiemos y la "desintegración" del PRO. Dijo qué pasará con Massa y Urtubey y puso en duda la reelección.  Macri "tampoco va a ser candidato".

Luis Barrionuevo.jpg

El gastronómico Luis Barrionuevo desplegó sus vaticinios para el 2019. Ni Mauricio Macri ni Cristina de Kirchner serán candidatos; la UCR se alejará de Cambiemos y el PRO si no consigue otro candidato, se desintegra; es inminente el lanzamiento de la postulación de Roberto Lavagna; Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey se bajan antes de las PASO; Martín Lousteau será el candidato a jefe de Gobierno porteño de Lavagna.

En una breve, pero intensa presentación televisiva, el líder del Uthgra se animó a predecir los comportamientos políticos de los principales competidores electorales. “Lavagna incursionó fuerte en la política siendo candidato en otra oportunidad. Ahora, se decidió fuertemente en ser parte de la alternancia de la política. Es el candidato porque el momento que vive la Argentina. Él ya lo hizo, él puede, tiene la experiencia. Lavagna arrancó”, sostuvo durante una entrevista con Roberto García en el Canal 26.

El gremialista destacó que el exministro ya mantuvo reuniones con gobernadores, empresarios y el movimiento obrero. “Lo hizo a su manera, distinto a lo que hizo (Carlos) Menem, que recorrió tres veces el país. Lavagna encaró por otro lado, buscando el consenso por su idiosincrasia. Lo sindico como un (Ítalo) Luder o un (Carlos) Reutemman”, expresó.

Barrionuevo aventuró que “su” postulante va a participar de las internas del peronismo. “Va a ir, tiene que ir. Irá con Alternativa Federal o con un frente nuevo, pero irá a las PASO”, anunció con un estilo de portavoz. Además, ratificó que el socialismo de Santa Fe que lidera Miguel Lifschitz y un sector del radicalismo acompañarán a Lavagna, al mismo tiempo que dejó en el aire otro de sus pronósticos políticos:

“Se espera la Convención radical para decidir si siguen con el Gobierno, que yo creo que no van a seguir. Lo creo 100%. Los que están al lado del Gobierno quieren seguir, pero son más lo que están afuera, sino ¿por qué los gobernadores desdoblaron las elecciones? Lo dejaron solo a Macri”, enfatizó.

El sindicalista auguró que el PRO no le cederá a la UCR la vicepresidencia y remarcó que los únicos dos mandatarios que dijeron “morimos juntos los tres” fueron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. “Durán Barba manifestó públicamente que el radicalismo no es importante para ellos. El PRO desconfía cuánto puede durar Mauricio si es reelecto, por eso se cubren”, conjeturó.

Barrionuevo adelantó que en las próximos horas el hijo de Lavagna, Marco, el vocero Armando Torres y los dirigentes peronistas Julio Bárbaro y Carlos Campolongo “empezarán a explicar” por los medios que sí es candidato. “Va a ir a la interna y hará todo lo que tiene que hacer. Si quiere ser candidato y ser campeón, tenés que pelear con todos”, dijo.

En esa línea, sostuvo que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no llegan a la meta final. “Cuando miren la realdad se darán cuenta que no llegan. Las ganas de una interna seguro las tienen. Nadie se rinde antes y seguramente tratarán de pelearle (al economista). Creo que no llegan a las PASO, se bajan antes”, presumió.

Macri, Cristina y Lousteau

“Creo que la senadora no va a confrontar. Cristina no va a ser candidata. Haciendo un análisis crudo de la situación que está viviendo vemos que metió en un brete a la hija. El hijo tiene fueros pero la hija, no. Ella misma tiene ocho procesamientos”, sostuvo, y agregó: “La gente no va a optar por ninguno de los dos, votarán por la alternativa y la gente ya encontró el candidato”.

“No sé quién será el candidato del kirchnerismo, pero no es ella (aunque) se esté organizado el acto en una cancha de Avellaneda”, afirmó, y pronosticó que Cristina “no llega” a la segunda vuelta. Pero además, filoso y sin bozal, estimó que Macri “tampoco va a ser candidato”.

“Si van los dos es el peor de los mundos. En la Alianza estaba el radicalismo y el Frepaso. ¿Dónde está la Alianza hoy? Sería Cambiemos, ¿dónde está el Frepaso? El PRO va camino a desintegrarse si no cambia de candidato. Van a tener que pelear a ver si mantienen la Capital y la Provincia. Los votos de Lavagna en la Ciudad son muy fuertes”, consideró. Y ahí soltó nuevamente otro pronóstico: “El candidato en la Capital de Lavagna es Martín Lousteau”.

“A Lousteau le importa la Capital Federal, no le importa otro cargo. Por ahora no quiere nada nacional, hay un problema generacional. Primero quiere la Capital y va a jugar ahí porque tiene unos huevos así grandotes. En Capital el Gobierno no tiene con qué pagarle en la Capital”, presagió.

Luis Barrionuevo II.jpg

Otras de las frases de Barrionuevo en el Canal 26:

“Trabajé con Massa para que Cristina no sea eterna. No me peleé con nadie, de última se pelearán conmigo”

“Menem era un animal político. Eran otros tiempos. Lavagna más bien es un técnico, un profesional avenido a la política”

“En el Gobierno ya saben que la inflación y la canasta familiar los mató”

“Las obras que anuncia el Gobierno son cemento y la gente no come cordón y cunetas. Si no tenés plata para comprar, para el consumo, te tachan”

“La Argentina debe ser el único país del mundo donde tantos delincuentes y procesados todavía son candidatos”

“Lavagna viene en un coche de alta gama, pero en pocos días más viene con la Ferrari”

“Cuando Menem en 2013 se aviva que era el demonio y no iba a superar el 30%, que perdía 7 a 3, ahí se retira”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar