21 de febrero 2019 - 00:01

Velada amenaza de Putin a Occidente

Moscú - El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer a Estados Unidos que, en caso de desplegar en Europa misiles de medio y corto alcance, Moscú responderá “inmediatamente” apuntando con su armamento nuclear no sólo a esos países europeos sino también contra el territorio estadounidense, como durante la Guerra Fría.

“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puede ser utilizados no sólo contra los territorios de dónde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones”, aseguró Putin durante su discurso anual sobre el estado de la nación.

Putin hizo alusión a la reciente salida unilateral de Estados Unidos del tratado INF (por sus siglas en inglés Intermediate-Range Nuclear Forces) de eliminación de misiles de corto y medio alcance, el primer acuerdo de desarme nuclear de la Guerra Fría, cerrado en 1987 con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S). Como respuesta, Moscú hizo lo mismo al día siguiente. En su alocución, Putin endilgó al Gobierno de Donald Trump de utilizar “acusaciones imaginarias respecto de Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo” y estimó que Washington tendría que “haber dicho las cosas honestamente”.

Agencias AFP y Reuters

Dejá tu comentario

Te puede interesar