Deportes

Vélez ganó su tercer partido seguido y se suma al lote de arriba

En Liniers, venció 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Lucas Robertone y llegó a los 10 puntos. La próxima semana visita a River.

Vélez Sarsfield venció como local a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el partido que cerró la sexta fecha de la Superliga, pero se vio apurado en varios pasajes del segundo tiempo, cuando padeció la presión de su rival y le dejó espacios para que lo atacaran, algo que le puede resultar fatal cuando en la próxima jornada visite nada menos que a River Plate.

El gol de Lucas Janson a los 18 minutos del primer tiempo, justo cuando el visitante empezó a aflojar el ritmo inicial que le imprimió al desarrollo, fue lo que marcó el posterior trámite del encuentro, porque hasta el final de la etapa los locales se apropiaron de esa media cancha con la calidad de Fernando Gago, lo más saliente de su equipo, la potencia de Lucas Robertone y la calidad del joven Nicolás Domínguez.

Y lo va a extrañar Vélez a Domínguez cuando en diciembre se vaya a Bologna, de Italia, porque es el que marca el ritmo del juego del equipo que dirige Gabriel Heinze, que se hace fuerte cuando tiene la pelota pero se muestra "livianito" cuando lo presionan.

Y eso fue lo que sucedió en el arranque del segundo período, cuando los de Ricardo Zielinski salieron a apretarlo en el medio pero también en la salida, con Lucas Melano y Leandro Díaz corriendo respectivamente a los laterales y a Gastón Giménez, que dada su condición natural de volante salía jugando con presteza en la función hoy de marcador central.

Pero durante los primeros 20 minutos de esa etapa final la pasó mal Vélez y Atlético Tucumán se puso a tiro del empate, con algunas acciones generadas en el área local que a punto estuvieron de llegar a la red, especialmente cuando el ingresado Augusto Lotti falló con el arquero Lucas Hoyos (ex San Martín de Tucumán) fuera de acción.

Embed

De todas maneras la acción más clara la había tenido el visitante en la última acción del primer tiempo, cuando un "blooper" protagonizado por Hoyos y Giménez, que chocaron entre sí, le dejó el balón suelto a Melano para definir y salvó Gago con un cruce providencial.

En el final Vélez recuperó la posesión del balón e intentó seguir perforando con su juego abierto en el que empezó a pesar Agustín Bouzat por derecha, pero también quedó expuesto a las contras que generaban los tucumanos y que le podrían hacer hecho perder esos tres puntos que le sumaron su tercera victoria en fila y la undécima posición en la Superliga con 10 unidades, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales.

Pero al final se aferró a la escuálida pero definitiva ventaja y se fue festejando, mientras en un palco celebraba también Carlos Bianchi y los hinchas les pedían a sus jugadores por un triunfo sobre River en el Monumental para el próximo domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario