Deportes

Vélez y Patronato cerraron el año con un show de goles

Igualaron 3-3 en Paraná. En un partido cambiante y de muchas emociones, ambos equipos se fueron disconformes porque el punto no les sirve demasiado para sus aspiraciones.

Embed

Patronato de Paraná y Vélez Sarsfield protagonizaron un partidazo en la capital entrerriana, al igualar 3 a 3 en partido por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los goles de Patronato fueron convertidos por Gabriel Carabajal (36 segundos PT), Mauricio Sperduti (25m, PT) y Agustín Sandona (37m, ST), y para Vélez marcaron Nicolás Domínguez (14m, PT) y Matías Vargas (21 y 24m, ST).

Dinámico y emotivo resultó el primer tiempo a raíz de la rápida ventaja que logró Patronato en una jugada veloz, con varios toques y la llegada en profundidad de Carabajal para definir contra el caño derecho del arco de Lucas Hoyos.

El gol señalado a los 36 segundos de juego se convirtió en el más rápido de lo que va del presente Superliga. El anterior lo había marcado Víctor Ayala a los 38 segundos, para el triunfo de Gimnasia ante Argentinos Juniors (1-0) en la primera fecha.

Vélez, estupefacto y aletargado por esa caída, prontamente se salvó en forma providencial de otra, con un remate de Pablo Ledesma que se estrelló en el travesaño.

Cuando los de Liniers se acomodaron en el campo, en un fulminante contraataque encontraron la parcial igualdad con la definición de Domínguez.

En ese ida y vuelta de las acciones, los de Paraná se mostraron mejor afirmados y con presión alta forzaban a los velezanos a cometer errores en defensa y, de este modo, llegó el golazo de Sperduti para poner en ventaja otra vez al "Patrón".

Mientras los dirigidos por Gabriel Heinze cayeron en su propia impotencia, que le trajo como consecuencia la expulsión del zaguero peruano Luis Abram, antes de finalizar la primera etapa, por una agresión al delantero Facundo Barceló.

El desarrollo del juego en el segundo período continuó con las mismas características y cuando más cerca estaba Patronato para el tercero, apareció en su mejor dimensión el "Monito" Vargas, con dos espléndidas definiciones, para torcer la historia a favor de Vélez que no se sintió disminuido por haber quedado con un hombre menos.


Embed

Luego, Sandona marcó el empate para los locales, con un preciso cabezazo dejando abierto el final electrizante porque ambos conjuntos tuvieron oportunidades para volver convertir, aunque el empate fue lo más justo para el partidazo protagonizado.

Con el punto logrado, los entrerrianos sumaron 10 unidades abandonando la última posición, en la que quedó en soledad Argentinos Juniors, con nueve. En tanto, Vélez acumuló 25, que no le alcanzan para entrar en la clasificación para la Copa Libertadores.

Patronato visitará a River Plate y lo mismo hará Vélez Sarsfield ante Estudiantes de La Plata por la decimosexta fecha, cuando se reinicie la Superliga el 25 de enero próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario