Deportes

Venezuela ratificó su ambicioso presente con el pase a cuartos

En Belo Horizonte, los caribeños vencieron 3-1 a Bolivia. Quedaron segundos de la zona y así pasaron de instancia, demostrando su potencial de cara a las eliminatorias.

La selección venezolana clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa América al derrotar 3-1 a Bolivia con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, un resultado que la dejó segunda en el Grupo A.

Con la victoria, la "Vinotinto" alcanzó cinco puntos y quedó por detrás del líder Brasil, que en el otro partido del día goleó a Perú para llegar a siete unidades. Perú quedó tercera con cuatro puntos y Bolivia se despidió del torneo con tres derrotas seguidas.

En la próxima instancia, Venezuela se medirá con el segundo del Grupo B, que podría ser Paraguay, Argentina o Qatar. Esta zona se definirá el domingo.

La selección caribeña, que se metió entre los ocho mejores del torneo continental por segunda edición seguida, se puso en ventaja en la primera jugada del partido. Al minuto, Darwin Machís conectó de cabeza un centro desde la derecha para vencer la resistencia del meta boliviano Carlos Lampe.

A los 7 Bolivia estuvo cerca de empatar cuando un tremendo zapatazo de Cristian Arano dio en el poste izquierdo de la valla venezolana tras un manotazo del arquero Wuilker Fariñez.

Embed

La ventaja dio tranquilidad al elenco venezolano ya que le permitía meterse en cuartos de final debido a los rápidos goles de Brasil ante Perú. Pese a no generar demasiado peligro frente al arco de Lampe, Venezuela mantenía las acciones lejos de su área.

Bolivia mejoró en el tramo final de la etapa y volvió a asustar a los 38, cuando un derechazo del recién ingresado Raúl Castro dio en el palo derecho del arco de Fariñez. Cerca del cierre, un remate cruzado de Jefferson Savarino fue salvado por Lampe en lo que podría hacer sido el segundo gol venezolano.

El propio Machís puso el 2-0 a los 10 del complemento con un remate que rozó en un rival y superó a Lampe en el cierre de una buena jugada colectiva.

A partir de allí el juego ganó en emoción. En diez minutos Bolivia estuvo cerca de descontar por intermedio de Arano y Venezuela pudo ponerse 3-0 dos veces a través de Salomón Rondón y Machís.

Bolivia descontó a ocho con un derechazo de Leonel Justiniano desde el borde del área. Pero la "Vinotinto" puso fin a cualquier intento de reacción de su rival cuando a los 41 Martínez cabeceó un centro de Jefferson Soteldo para decretar el 3-1.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario