Deportes

Venezuela será el próximo rival de Argentina en la Copa América: fecha y horario del partido

El conjunto dirigido por Scaloni enfrentará a Venezuela el viernes a las 16. En caso de triunfo podría cruzarse Brasil en el camino a la final

El próximo rival de la selección argentina será Venezuela, pero el fresco recuerdo contra la "vinotinto" no dejó sonrisas, dado que fue el regreso de Lionel Messi tras el Mundial Rusia 2018 con derrota 3 a 1 en un amistoso en Madrid, hace exactamente tres meses.

El duelo ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, se disputará el próximo viernes a las 16.00 en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.

El antecedente cercano se jugó en el estadio "Wanda Metropolitano" de Atlético de Madrid, en la capital española, y ahí el equipo que dirige Rafael Dudamel mostró una superioridad manifiesta contra los elegidos por Lionel Scaloni.

Los goles del equipo venezolano fueron obra de Salomón Rondón, John Murillo y Josef Martínez, de penal, mientras que Lautaro Martínez descontó para la albiceleste.

Con respecto a aquella ocasión, aparte de Messi, Scaloni tiene en el actual plantel de la Copa América a Franco Armani, Juan Foyth, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Roberto Pereyra.

Scaloni, en el partido en Madrid, había utilizado a Gabriel Mercado, Lisandro Martínez, Darío Benedetto, Gonzalo Montiel y Gonzalo Martínez, Domingo Blanco y Walter Kanemmann, que hoy no están convocados.

De todos los citados en esa oportunidad, el único que no pudo estar por lesión para esta Copa América fue Kanemann, pese a que estaba en la lista previa.

Por su parte, Rafael Dudamel, el DT venezolano, tiene al menos a 10 jugadores en el actual plantel de los que estuvieron ante Argentina, con las presencias siempre peligrosas de Rondón (Newcastle de Inglaterra) y Josef Martínez (Atlanta United de Estados Unidos).

En el partido disputado en Madrid Venezuela logró marcar a través de Rondón, tras un mal cierre de Mercado, luego por intermedio de Murilla, con un tremendo remate desde afuera del área, y finalmente con un penal de Martínez, que le cometió Foyth y que el propio delantero transformó en el tercer tanto.

Seguramente esas desconexiones defensivas que la Argentina mostró en Madrid sean la base para organizar el planteo del próximo viernes, porque los errores a este nivel se pagan caro y ya lo ha sufrido ésta Selección de Scaloni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario