Economía

Venta ilegal callejera en la Ciudad cayó 34,8% en mayo

El relevo realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios arrojó que con respecto a abril la baja fue del 10,6%. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once de Septiembre.

El relevo de venta ilegal callejera durante mayo en la ciudad de Buenos Aires permitió detectar 403 puestos no habilitados, lo que representó una baja de 34,8% interanual y una caída de 10,6% en la comparación con abril, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

De acuerdo al informe del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad, las diez cuadras porteñas más afectadas contuvieron a 69,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y a la vez representaron 20% del total de las cuadras relevadas.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó 36,7%, seguido por Alimentos y bebidas, con 24,3% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas, y avenida Rivadavia, entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró una baja en los casos de piratería de 51,6% respecto a mayo de 2018, al detectarse un total de 58 casos, mientras que la comparación intermensual implicó una baja de la misma magnitud.

La avenida Rivadavia y el Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados, y dentro de indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas.

El relevamiento que se realiza mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas, también abarca el aglomerado del Gran Buenos Aires.

La ciudad bonaerense más afectada fue La Plata, donde se registraron en mayo 210 puestos de venta callejera, con un incremento de 16,7% interanual y 3,9% respecto al mes anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario