Economía

Venta de usados resistió la crisis durante agosto

En agosto pasado se vendieron 161.578 autos usados. La cifra representó una caída de apenas 0,1% respecto de las 161.733 unidades que habían sido transferidas en igual mes del año pasado.

“Pese a que nuestro mercado no escapa a la crisis económica que soporta el país, debemos decir que la venta de autos usados resiste el temporal”, dijo el secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, al informar las cifras del informe mensual que elabora la entidad.

Lo que alentó el optimismo de los empresarios del sector fue que las caídas fueron casi imperceptibles, sobre todo en comparación con el retroceso que están sufriendo las ventas de autos 0 km.

Por caso, en comparación con julio de este año, mes en que se vendieron 166.401 unidades usadas, la caída en agosto último representó un 2,9%.

En el acumulado del período enero-agosto 2019 se comercializaron 1.142.138 vehículos, con una baja del 3,9% comparado con igual período de 2018 cuando se vendieron 1.189.277 unidades.

“Nuestros negocios de a poco están recibiendo más público y esto es un síntoma importante dentro del contexto actual de incertidumbre”, añadió Lamas.

Para el representante de la cámara de concesionarios de usados, “este es un buen momento para aquellas personas que tienen sus ahorros en dólares puedan aprovechar a comprar buenos autos usados, dado que la devaluación del peso abarató de forma importante el precio”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario