Edición Impresa

Ventas: el mes de Toyota

La automotriz japonesa lideró ranking en marcas, utilitarios y automóviles, con Hilux y Etios como estandartes. El mercado sigue en baja y profundiza caída en meses finales.

El derrumbe del mercado en octubre, con baja del 38,5% interanual en términos de patentamientos, marcó el peor nivel de actividad en lo que va del año, según el informe publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En este contexto de descenso, Toyota fue la marca más exitosa del mes, cuando además de tener el mejor registro en el total de ventas, también tuvo a los dos vehículos más vendidos de octubre: la pick-up Hilux de fabricación nacional y el pequeño Etios (importado desde Brasil).

La entidad que enrola a las concesionarias advirtió sobre un "complejo" panorama en el sector, por la baja en la actividad.

El acumulado de los diez primeros meses de año asciende a 734.767 unidades, lo cual "empieza a consolidar también una caída del 5,8% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se habían registrado 780.276 vehículos", indicó ACARA.

LA entidad precisó que en octubre, el modelo de automóviles más vendido fue el Toyota Etios con 2.106 unidades, seguido por el Fiat Cronos con 1.862 y el Renault Kwid con 1.845.

En utilitarios, la Hilux de Toyota alcanzó las 2.777 unidades. Además de ser el vehículo más vendido del mes por encima de autos populares, la pick-up mediana confirma su liderazgo en la categoría con 28% de participación. Le siguen en el segmento otras dos pick-up nacionales: la Ranger de Ford (1.048 unidades) y la Volkswagen Amarok (1.029 unidades).

En cuanto a la marcas, el informe resaltó que Toyota ocupó el primer puesto con un 16,4% de participación del mercado, mientras el segundo lugar fue compartido entre Renault y Volkswagen con 14,5%, al tiempo que la cuarta ubicación fue para Ford con 11,4% market share.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario