Deportes

Veracruz lleva un año sin ganar y el argentino Peñalba exploto: "Nos tienen que echar a todos"

Veracruz cumplió un año sin victorias y el exmediocampista de Argentinos Juniors estalló: "Es una vergüenza total". El equipo del puerto ganó tan sólo dos de sus últimos 42 partidos y sigue en primera porque pagó la multa de 120 millones de pesos.

Veracruz aumentó su racha negativa sin conocer el triunfo a 33 partidos tras perder como local 5-0 ante Querétaro en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Tras la derrota, Enrique Meza renunció como director técnico de Veracruz, que no gana desde el 25 de agosto del 2018.

"Si hay que culpar a alguien soy yo, entonces voy a hablar con el señor Fidel Kuri (dueño del club) para decirle que voy a dar un paso al costado. Nunca he renunciado, pero me siento impotente de hacer algo congruente", sostuvo Meza en conferencia de prensa.

El experimentado "Ojitos" Meza, de 71 años, fue designado técnico de Veracruz el 4 de junio.

Los "Tiburones Rojos" descendieron en el torneo Clausura que finalizó en mayo, pero logró la permanencia en la primera división tras pagar una multa económica de 120 millones de pesos.

En el partido, los "Gallos Blancos" de Querétaro ganaron con goles de Marcel Ruiz, del costamarfileño Ake Loba en dos ocasiones, de Paolo Yrizar y de Jesús Escoboza, y llegaron a 16 puntos para ubicarse como líderes del torneo.

Al término del encuentro, el argentino Gabriel Peñalba, uno de los más queridos de los “Tiburones Rojos”, hizo un crudo y duro análisis sobre la situación del equipo que de los últimos 42 partidos tan sólo ganó 2. “Nos tienen que echar a todos. No podemos estar en la situación que estamos, dejando el escudo y a la gente en la manera en la que los estamos dejando. La realidad es que somos una vergüenza total, no merecemos llevar este escudo. Siento muchas cosas que nunca me tocó sentir dentro del fútbol, pero mañana nos levantaremos y pensaremos a ver cómo sigue", arremetió.

En el equipo del puerto, además del exfutbolista de Argentinos Juniors juegan sus compatriotas Federico Illanes, Daniel Villava y Cristian Menéndez, todos titulares en la derrota ante Querétaro.

En los otros encuentros del martes, Atlas y el campeón Tigres empataron 1-1, mismo resultado que se registró en los partidos entre Atlético de San Luis-Monarcas Morelia y América-Pachuca.

La jornada, en la que descansó Guadalajara, continuará el miércoles con los partidos León-Santos Laguna, Necaxa-Toluca y Tijuana-Cruz Azul.

El jueves, Puebla enfrentará a Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Monterrey jugará ante Pumas UNAM.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario