Lifestyle

Vestirse informal, la estrategia japonesa para ahorrar energía

Los empleados gubernamentales deberán llevar prendas livianas para no encender tanto el airea acondicionado. Además sugieren compartir espacios donde se enciendan estos artefactos. Se busca cuidar al planeta.

La campaña nacional "Cool Biz", que invita a los empleados gubernamentales a vestir ropa informal para promover el ahorro energético, comenzó en Japón junto con la llegada del buen tiempo primaveral.

El ministro de Ambiente introdujo la campaña en 2005 y últimamente lanzó una nueva iniciativa llamada "Cool Share", que favorece el compartir los espacios públicos con aire acondicionado, incluyendo los centros recreativos y para comer.

"No será obligatorio, pero es un hecho que una menor utilización de los acondicionadores servirá para reducir las emisiones de Co2", dijo Shinji Isobe, director de la campaña ministerial.

Empresas privadas, supermercados y cadenas comerciales adhirieron a la iniciativa contra el calentamiento global, con el lanzamiento de nuevos estilos de vestimenta más aptos para la temperatura estival.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario