Deportes

Vettel ganó en Singapur y puso fin a una larga sequía de victorias

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay. En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Luego de 22 grandes premios de espera y 392 días, más de una temporada, el alemán Sebastian Vettel saboreó de nuevo el dulce gusto de la victoria, este domingo en Singapur, por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Pero Hamilton elevó su ventaja al frente del Mundial de 63 a 65 puntos sobre su primer perseguidor, el propio Bottas.

Para Ferrari, que tuvo que esperar a los dos precedentes GP en Bélgica y en Italia para lograr de la mano de Leclerc sus dos primeras victorias en 2019, logra así el primer doblete desde el GP de Hungría de 2017.

Este regreso a lo más alto para la escudería del Cavallino Rampante es aún más inesperado porque el circuito asiático no favorecía las características de sus monoplazas.

El enojo de Leclerc

En un trazado en el que es complicado adelantar, Leclerc no esperaba ver a su compañero, que salió desde el tercer puesto, arrebatarle el liderato al ir a boxes una vuelta antes que él, siguiendo una consigna "de último minuto" de la Scuderia, precisó Vettel.

El alemán fue el primero de los líderes en cambiar los neumáticos, y cuando lo hizo Leclrerc una vuelta después, el piloto de 21 años salió por detrás de Vettel en un circuito en el que los adelantamientos son escasos.

"No lo entiendo (esa estrategia). Habrá que hablarlo después de la carrera. Creo que es injusto", lanzó el monegasco a la radio durante el GP, antes de mostrarse más cauto una vez descendió de su vehículo. "Sólo quería hacer ver mi descontento en el vehículo y que ese escenario no lo habíamos abordado antes de la reunión previa a la carrera", confesó el joven piloto.

"Pero trataré de entender por qué se hizo eso. Estoy seguro de que fue por el bien del equipo y no contra mí", añadió.

El otro damnificado por esa elección fue Hamilton, quien siguió en pista todo lo que pudo para conservar su segundo puesto en la parrilla, aunque finalmente perdió dos puestos el entrar a boxes.

Razones para creer

"El inicio de temporada fue difícil, pero desde hace unas carreras hemos vuelto a la vida", se congratuló por su parte el ganador del día.

"Estas últimas semanas no fueron las mejores para mí", reconoció Vettel, aludiendo sobre todo a su 13º puesto en Monza ante los tifosi de Ferrari.

"Pero me hizo bien recibir tanto apoyo, mensajes de gente que me contaban su propia historia", prosiguió el cuádruple campeón del mundo. "Eso me dio fuerzas y razones para creer", añadió.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) completan el top 10.

El español de McLaren Carlos Sainz Jr. fue duodécimo.

No pudieron terminar la carrera el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) y el británico George Russell (Williams), así como el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), víctima de una avería.

El Mundial continúa la próxima semana en Sochi (Rusia), en un trazado que favorece tradicionalmente a Mercedes, y sobre todo a Bottas. Pero también se daba a Hamilton como favorito en Singapur. ¿Podrá Ferrari allí dar otra vez la sorpresa?.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario