Ambito Nacional

Vice tucumano alerta por cuasimonedas

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, señaló ayer que “hay mandatarios que piensan emitir cuasimonedas”, en relación a los menores recursos con que cuentan las provincias por las medidas de Nación y la caída de la recaudación de los distritos.

Jaldo advirtió en declaraciones a La Gaceta que “la economía está parada y esto afecta a los recursos”. Y ejemplificó con el mayor gasto que tendrá la administración del peronista Juan Manzur para pagar los salarios estatales a raíz de las subas automáticas por inflación,mientras las arcas provinciales cuentan con menos fondos.

Días antes, el gobernador de Chaco Domingo Peppo (PJ) fue consultado por un medio local y no descartó el retorno de las cuasimonedas. “Estamos a tiempo de poder evitar eso, porque sería un problema”, dijo el mandatario. Y manifestó la preocupación por el pago de deuda dolarizada que contrajo la provincia.

Asimismo, ante versiones que cirularon en medios, el gobierno de Río Negro negó la posibilidad de implementar una moneda social de intercambio local. “De ninguna manera desde el gobierno lo estamos evaluando”, dijo el ministro de Economía rionegrino, Agustín Domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario