Política

Vicente López anunció un plan de alivio fiscal para los vecinos

Lo dio a conocer el intendente, Jorge Macri. "Sabemos que muchos no la están pasando bien", afirmó.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció un plan de ayuda fiscal para los vecinos del municipio. “Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento, y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, afirmó.

El alcalde dio a conocer las medidas durante un acto realizado este miércoles en la palacio municipal. La ayuda fiscal consiste en mantener la cuota de patentes para automotores y motovehículos municipalizados, es decir que más de 25.000 contribuyentes que reciben la boleta van a pagar este año lo mismo que en el 2018 y a su vez, desde este año, van a poder adherirse a la boleta electrónica para simplificar el trámite.

En este sentido, desde la municipalidad destacaron que "se va a eximir de forma automática el pago de ABL a más de 2500 vecinos que sean jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y excombatientes".

Por otro lado, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.

Y, por último, con el fin de seguir impulsando a todos los comerciantes y emprendedores, del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios, ayudando a quienes quieran emprender un nuevo proyecto o continuar con su actual labor.

Además, a partir del 1 de julio entra en vigencia la eximición del segundo semestre para 2.700 comercios y empresas pequeñas que están comprendidas en el régimen simplificado. Esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario