Jorge Macri aseguró que concurrirá a la Justicia para reclamar la presencialidad escolar

El intendente de Vicente López adelantó que su gestión "seguirá haciendo todo lo posible" para que continúe la modalidad.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, aseguró este martes que concurrirá a la Justicia para reclamar por la presencialidad escolar, contrario a lo dispuesto por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien ordenó el dictado de clases virtuales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con motivo de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

En una serie de publicación en su cuenta de Twitter, el jefe comunal señaló que desde su gestión sostienen "el reclamo para que los chicos vuelvan a la escuela" y criticó que "insistir en una decisión que no resuelve el problema es una incoherencia que salta a la vista", en referencia a lo decretado por Kicillof.

"No vamos a abandonar el pedido por las clases presenciales. Por eso insistimos con una nueva presentación judicial, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las aulas no sigan vacías", informó el mandatario.

Macri remarcó que la sociedad tendrá que "convivir con este virus por mucho tiempo" y que "ése tiempo tiene que ser con los chicos en las escuelas".

Previamente, aseveró que el deseo de su administración "encontrar una solución desde el diálogo y el trabajo en conjunto" y, por tal motivo, el partido lanzará "una propuesta que reduce el uso del transporte público y diferencia por edades".

https://twitter.com/jorgemacri/status/1389642897465745410

El pasado lunes, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires detalló que en 88 distritos se mantienen las clases presenciales mientras que en 47 se desarrolla la modalidad virtual "para reducir drásticamente la circulación del virus".

La cartera indicó que en estos distritos las escuelas "permanecerán abiertas para desarrollar actividades pedagógicas y de apoyo a estudiantes y familias, a través de turnos previamente asignados".

En tanto que este martes la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su demanda contra el DNU del presidente Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales.

De esta forma, y mediante un fallo unánime y sólo contó con la abstención de Elena Highton de Nolasco, el organismo respaldó la autonomía de la Ciudad para definir sobre la educación.

Dejá tu comentario