Edición Impresa

Vicentín: crédito de u$s150 millones para ampliar molienda oleaginosa

La mayor trituradora de semillas del país obtuvo financiamiento a 3 y 5 años. Proviene del banco de desarrollo de Holanda y del Crédite Agricole.

Vicentín, la trituradora de semillas oleaginosas más grande de Argentina, obtuvo financiamiento por u$s150 millones por parte de FMO (banco de desarrollo de Holanda) y el Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (CACIB). Aunque no se reveló la tasa de interés que pagará Vicentín, la empresa informó que el paquete de financiamiento consiste en un préstamo a 5 años por u$s45 millones otorgado por FMO y otro crédito a 3 años por u$s105 millones “movilizados por bancos comerciales, instituciones financieras y fondos de inversión”. Algunas de las entidades participantes son DZ Bank AG Deutsche Zentral-Genossenschaftsbank, la sucursal de Bank of China NY, Finantia UK Ltd y dos fondos de inversión de Federated Investors.

El total del financiamiento para Vicentín se destinará “a respaldar sus necesidades de capital de trabajo para la exportación de aceites oleaginosos y las comidas, sus derivados, y los granos”, se informó. La firma, fundada en 1929, cuenta con más de 1.300 empleados y mantiene vínculos comerciales con más de 2.000 agricultores locales e intermediarios de granos, que le proporcionan semillas oleaginosas (soja, girasol y algodón).

“Durante 2018, Vicentín concluyó un sólido proceso de inversión para ampliar significativamente su capacidad de trituración, sus instalaciones de recepción, carga y almacenamiento en sus puertos, consolidando su posición de liderazgo en el sector. El paquete de financiamiento apoyará y fortalecerá nuestra competitividad”, dijo el director de Finanzas de Vicentín, Roberto Gazze.

“Vicentín es un actor clave en los sectores de agronegocios y exportaciones de Argentina. Tenemos una relación de larga data y nos complace continuar con nuestro apoyo a esta compañía en crecimiento, ya que el capital a largo plazo no está disponible en Argentina”, dijo Linda Broekhuizen, directora de Inversiones de FMO.

“Este año 2019 será recordado como una cosecha récord para Argentina”, dijo Sebastián Gurmendi, senior country oficial para CACIB Argentina.

Con la expansión y desarrollo en Argentina en la producción de semillas oleaginosas Vicentín integra el lote de las principales agroexportadoras. Entre su producción hay Aceites (girasol, soja, algodón neutro), Pellets (algodón, soja, girasol, pellets de cáscara de soja), Harinas (soja, afrechillo) y Lecitinas (soja; girasol).

Como parte de su diversificación, a lo largo de su historia el grupo también ha concretado inversiones en otros negocios vinculados a la agroindustria, como bodegas, frigoríficos, desmotadoras, agroquímicos, jugo concentrado de uva, feed lots y acopio y exportación de miel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario