Política

Vidal alista cronograma para una "transición ordenada" en Provincia

La gobernadora le pidió a sus ministros extrema colaboración con el equipo del mandatario electo Axel Kicillof. Desde La Plata le bajan la disputa dialéctica por la deuda provincial: "Le dejamos un buen regalo que es el Fondo del Conurbano".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le pidió a sus ministros "hacer una transición ordenada" con el equipo del electo gobernador Axel Kicillofdurante una reunión de gabinete que encabezó en La Plata.

Tras el encuentro, desde la Gobernación dejaron trascender que la semana próxima se conocerá un cronograma área por área con quienes serán los encargados de llevar adelante la transición.

Por lo pronto, desde el entorno de Vidal detallaron que en los últimos “se mejoró su calidad con capacidad de gestión, transformación e inversiones concretas". En ese contexto, desde La Plata repiten que al nuevo gobernador "le dejamos un buen regalo que es el Fondo del Conurbano".

Vale recordar que este martes el actual jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y Carlos Bianco, uno de los dirigentes de mayor confianza de Kicillof, acordaron que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.

Bianco contó que le sugirió al gobierno de Vidal que solicite un aporte extraordinario al gobierno nacional para paliar el déficit de $50.000 millones con que la administración bonaerense cerrará el ejercicio 2019.

En declaraciones a FM Futurock, Bianco precisó que Salvai "mostró muy buena predisposición y puso todo el equipo a disposición". Bianco destacó que "el problema principal que tenemos para la transición es la falta de datos sobre todo financieros de la provincia".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario