Ambito Nacional

Vidal: arenga a intendentes para llegar a diciembre

Posterga anuncio sobre medidas para contrarrestar efecto de la escalada del dólar. Apuesta por la gestión.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomó ayer juramento al nuevo ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari, durante un acto que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno. Además de Vidal estuvieron presentes durante el acto el vicegobernador, Daniel Salvador; y familiares y colaboradores del ministro provincial.

Bonari, quien se desempeñaba como subsecretario de Política y Coordinación Económica, cuenta con un Master en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella y una licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Además es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Bonari reemplazará a Hernán Lacunza, quien asumió ayer como ministro de Hacienda de la Nación, es autor de publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas.

La asunción de Bonari se produce en momentos en que la gobernadora prepara una serie de medidas para mitigar el impacto en la clase media y en los sectores más vulnerables de la suba del dólar de la última semana.

Ese paquete de ayuda incluirá beneficios para las pymes y ampliación de los planes de asistencia social que brinda la provincia, entre otras cosas. En simultáneo, hoy y el próximo miércoles se reeditarán los descuentos del 50% en compras con tarjeta del Banco Provincia, un sistema de promoción que empezó a regir a mediados del año pasado.

En simultáneo, Vidal reunirá hoy a la tropa de intendentes de Juntos por el Cambio en la República de los Niños, en La Plata. Ante propios, la gobernadora desplegará una arenga en pos de profundizar la gestión más allá de la campaña política de cara a octubre.

“La mejor manera de llegar a diciembre es profundizando la gestión”, confían en el entorno de la mandataria, que ayer reeditó para tomarle juramento a Bonari la vestimenta de color negro, la misma que había utilizado 24 horas después de las PASO durante una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia en la que no pudo disimular su malestar por la dura derrota ante el candidato del kirchnerismo, Axel Kicillof.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario