Política

Vidal armó cumbre con tropa femenina en distrito massista

Después del exabrupto de Aníbal Fernández, Juntos por el Cambio juntó a casi mil funcionarias en una actividad de campaña femenina.

“Cada vez que nos encontramos nos sentimos menos solas. Es tiempo de decirle basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos”. Sin mencionar a Aníbal Fernández, la respuesta de María Eugenia Vidal al exabrupto misógino del último candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo llegó ayer en un acto ante casi mil funcionarias del oficialismo.

Vidal estuvo rodeada por Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, las diputadas Silvia Lospennato y Graciela Ocaña, y las candidatas María Luján Rey, Noelia Ruiz y Agustina Ciarletta quien competirá por la intendencia contra el massista Luis Andreotti. El viernes pasado, en una entrevista radial, Aníbal Fernández había calificado de “impresentable” y “catástrofe” la gestión de Vidal al frente de Buenos Aires y, en un momento del diálogo, aseguró que su desconfianza es tal que prefería confiarle sus hijos Ricardo Barreda, condenado por cuádruple asesinato.

“A esas mujeres les digo: ahora las necesitamos más que nunca, el 11 de agosto tenemos que decir que somos millones defendiendo a nuestro hijos, acá estamos, de acá no nos movemos, este es nuestro lugar”, enfatizó Vidal al cerrar el encuentro. En línea con el discurso del presidente Mauricio Macri y sobre un escenario 360, Vidal llamó a votar por “hechos concretos” y no por “sarasa”.

“La Legislatura que se viene que va a tener 50 por ciento de mujeres y 50 de varones, es un hecho concreto. En la Justicia se nombraron 50 por ciento de mujeres y 50 de varones. Hay penales manejados por mujeres, eso no es sarasa, son hechos concretos que ya sucedieron y van a seguir sucediendo, porque no tiene color político, porque eso no es de nadie y es de todas”, recalcó la mandataria provincial.

En ese sentido, completó: “Vamos a seguir fortaleciendo las políticas para que no haya ni una menos, porque el Ni una menos es de todas. Por eso, esas más de 20 mil llamadas que se perdían por año y no eran respondidas hoy son atendidas, hoy hay alguien escuchándolas”.

“De lo que se trata esta elección es el futuro de nosotras y de nuestros hijos, de todos los hijos de la provincia, de esos que parimos pero también de los que no parimos, pero son nuestros y nos importan igual”, señaló Vidal.

Antes que la gobernadora, Rey tomó el micrófono y afirmó: “Hay que mantener la decisión tomada hace cuatro años, no es fácil, pero tenemos que seguir adelante”.

“Si ella no baja los brazos, si ella lucha contras la mafias, si ha podido demostrar que se puede hacer política pensando en la gente y estando cerca de cada uno ¿cómo nosotras no vamos a poder seguir poniendo nuestro granito de arena?”, destacó la madre de Lucas Menghini Rey, unas de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012.

La número dos en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Buenos Aires se refirió a la polémica con Aníbal Fernández y aseguró: “A ella le daría mis hijos, mis nietos y toda mi familia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario