Política

Vidal dará bono de $3.000 a los estatales bonaerenses (no alcanza a docentes)

"Es el monto al que podemos comprometernos", aseguraron a Ámbito desde filas del Gobierno bonaerense.

El Gobierno de María Eugenia Vidal confirmó este jueves que pagará un bono de $3.000 en dos cuotas para trabajadores estatales bonaerenses, que no alcanzará sin embargo a docentes.

El monto está lejos de los $5.000 que Mauricio Macri otorgó a los trabajadores públicos nacionales. "Es el monto al que podemos comprometernos", aseguraron a Ámbito desde filas del Gobierno bonaerense, golpeado -como el resto de las provincias- por las medidas post PASO de Mauricio Macri que erosionan la coparticipación.

El bono se abonará en dos tramos iguales de $1.500 , el 20 de septiembre y el 18 de octubre, para los sueldos de hasta $38.300.

También habrá un bonus para pasivos estatales, aunque en este caso de 2100 pesos y en dos tramos iguales.

No recibirán en cambio un bono los docentes. "Ya cuentan con una cláusula gatillo trimestral", argumentaron desde despachos gubernamentales a este diario.

En las últimas horas ya los gremios estatales ya habían salido a rechazar la medida, por insuficiente.

Por su parte, los sindicatos docentes reclamaron la mensualización de la cláusula gatillo, una posibilidad ya descartada por el Gobierno de Vidal.

La efervescencia gremial va in crescendo y amenaza con marcar el ritmo en la campaña hacia el 27-O, en la q Vidal enfrenta un desafío difícil de remontar ante Axel Kicillof.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario