Política

Vidal envió pliego del juez Torres para cubrir vacante en Corte bonaerense

La gobernadora presentó la documentación respaldatoria, con más de 380 adhesión de ONG, entidades, sectores académicos, profesionales y religiosos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió este miércoles al Senado provincial el pliego del juez federal Sergio Torres como candidato a ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Desde su postulación, Torres cosechó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Las manifestaciones de respaldo destacan su extensa carrera académica y judicial, pero sobre todo, sus actividades en torno a la problemática del tráfico y consumo de estupefacientes y en materia de defensa de los derechos humanos y la democracia. Se le atribuye a Torres la notable condición de tener en cuenta la vulnerabilidad de jóvenes y adolescentes atravesados por las adicciones al momento de impartir justicia en causas por narcotráfico. Al igual que la realización de un protocolo para resguardar la vulnerabilidad de los testigos en juicios por delitos de lesa humanidad.

Fuentes oficiales informaron que el domicilio de Torres cumple con lo previsto en la Constitución bonaerense. En el pliego el juez dejó asentada su residencia con documentación fehaciente, que ahora está en manos de los legisladores. “El requisito de residencia para ocupar la vacante está sobradamente cumplido y comprobado”, enfatizaron.

Torres es doctor en Ciencias Jurídicas; magister internacional en Nuevos Delitos Penales; Especialista Nacional Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico; especialista en Derecho Penal y Criminología; diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada -compliance- y diplomado en DDHH, Garantías Constitucionales, Procedimiento y Globalización en el Sistema Penal Actual.

A lo largo de su carrera en el Poder Judicial, fue distinguido profesor y doctor "Honoris Causa" en diversas universidades nacionales e internacionales y declarado "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" por la Legislatura porteña.

Únicamente el Colegio de Abogados de La Plata presentó una impugnación en su contra. En tanto, la ONG Usina de Justicia también refutó su candidatura, lo que motivó que la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, anunciara el abandono de ese grupo en disconformidad con los términos de la impugnación contra Torres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario