Edición Impresa

Vidal: impuesto distorsivo y de emergencia

La gobernadora María Eugenia Vidal abrió el lunes la muestra Expoagro con una conclusión: las retenciones como un impuesto de “emergencia” y sugirió que “no llegó para quedarse”. “Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que sea un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia, lo queremos considerar así”, definió. Y prometió que “vamos a dar todos los debates posibles sobre cómo gasta el Estado y cómo tenemos que administrarnos para que la producción no tenga un pie en la cabeza”.

Al mismo tiempo, indicó que “el saldo impositivo en la provincia es positivo. En los últimos dos años, con la quita de Ingresos Brutos que cumplimos y que nos comprometimos aún antes de firmar el pacto fiscal, la provincia de Buenos Aires le devolvió al campo $4.500 millones y del impuesto Inmobiliario, $600 millones”.

Entonces agregó: “Le hemos devuelto al campo mucho más de lo que le hemos pedido y vamos a seguir en ese camino, vamos a seguir rebajando ingresos públicos, vamos a seguir en esa cultura en la que se grave mucho más el patrimonio y mucho menos la producción, porque cuando gravamos la producción somos absolutamente conscientes de que lo que gravamos es el empleo y estoy hablando de cosas que ya pasaron, no de las que prometemos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario