Edición Impresa

Vidal inaugura hoy unidad carcelaria para 600 jóvenes

La gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará hoy, en el partido de Campana, una nueva unidad carcelaria modelo, destinada a ofrecer a unos 600 jóvenes -de entre 18 y 21 años- la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.

El proyecto -impulsado por Vidal y por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari- prevé “la plena ocupación de los internos” a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones. En el proyecto trabajó, junto al Ministerio de Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Santiago Cantón.

La Unidad Modelo para Jóvenes de Campana alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Conformidad

Para ingresar al programa, los internos deberán firmar un “acta de conformidad” con la que se comprometerán a cumplir pautas de convivencia como el respeto de horarios y tareas del pabellón, la asistencia a las actividades educativas, laborales, de capacitación y deportivas, más las reglas relacionadas al aseo personal, limpieza de los lugares comunes y cuidado edilicio.

La unidad ofrecerá a sus internos las herramientas necesarias para avanzar con esta iniciativa, desde sus cuatro módulos que incluirán celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario