Política

Vidal, a los votantes: "La PASO es una oportunidad de decir lo que te pasa y lo que pensás"

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que "cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente". Adelantó cómo serán los próximos aumentos de tarifas.

A seis días de las primarias obligatorias, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la votación PASO es “una oportunidad de decir lo que te pasa y lo que pensás, dejando de especular sobre las encuestas para ver de verdad qué piensa la gente”.

“No desconozco que han sido años difíciles, los bonaerenses sabían que siendo amigos de Venezuela e Irán no vamos a crecer, o que lo barato nos iba a salir caro. Han sido años duros en la Argentina”, enfatizó la mandataria, quien agregó que “no es volviendo para atrás cómo se va a resolver, la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante”.

“La decisión y el poder (de elegir a los gobernantes para los próximos cuatro años) los tienen los bonaerenses, pero sí puedo decir que para atrás no es. Para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la Tragedia de Once”, sostuvo Vidal durante una entrevista con el canal de noticias de cable A24.

Según la mandataria, durante la gestión de Cambiemos hubo “errores” que fueron admitidos. “El Presidente y yo hemos hecho autocrítica más de una vez. Los que gobernamos somos seres humanos y nos podemos equivocar. También hubo problemas con la sequía, o los problemas del mundo. Hubo factores externos que no dependen del presidente o un gobernador”, señaló.

“Pero hubo avances concretos en la lucha contra el narcotráfico, obras que se pueden ver y tocar sin corrupción. Hay libertad, cualquier puede hablar y sabe que no va a estar escrachado en 6,7,8 con fondos públicos. Lo importante es que este domingo, cada uno vote con el corazón y con la boca del estómago. Más allá de las encuestas, cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién va a cuidar a sus hijos, quién los va a alejar de las drogas, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente”, consideró

Vidal reconoció que en su administración padeció momentos difíciles. “He tenido mucho miedo, durante muchas situaciones en estos años. Ser valiente no es no tener miedo, sino, que a pesar del miedo se haga lo correcto”, reveló.

Al dirigirse a los votantes desde el estudio de televisión, dijo: “Van a escuchar muchos discursos. Lo importante, mucho más que lo que decimos, es lo que hacemos. Que miren lo que hicimos. Detrás del cemento hay gente que no se embarra cuando va a trabajar, tiene cloacas que permiten bajar la mortalidad infantil en la Provincia”, subrayó.

“El cambio al que nos comprometimos en la provincia de Buenos Aires empezó, y es concreto: Más de 130 bunkers derribados. Antes había muerte, porque la venta de drogas es muerte. Hacía 60 años que no se cambiaban los caños de agua. Hoy medio millón de bonaerenses se va a dormir tranquilo cuando llueve”.

Vidal anunció cómo serían los próximos aumentos en la tarifa de luz

“A partir del año que viene la definición de tarifas, va a ser de la Provincia y la Ciudad, en el caso de Edenor y Edesur. Las tarifas se van a incrementar de acuerdo a inflación. Hay un subsidio de generación, que queda poquito, un 25%, que en función de lo que defina el Gobierno se va a (reducir) gradualmente, pero no va a tener un impacto tan grande como en los últimos tres años, donde se sinceró un retraso de 12 años que ya no hay que hacer”, afirmó la gobernadora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora