Política

Vidal: "Nos dejaron las escuelas sin gas, hospitales destruidos y rutas sin hacer"

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección participó del Foro del cambio que reúne a referentes y precandidatos a intendentes "sin tierra".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles el Foro del Cambio, que reúne a referentes y precandidatos a intendentes “sin tierra” que debaten sobre la actualidad de los municipios bonaerenses que aspiran a gobernar, y desde allí criticó a la oposición: “Nos dejaron las escuelas sin gas, hospitales destruidos, rutas sin hacer, una policía con un alto grado de corrupción y al Pata Medina siendo parte del sistema”.

“Una cosa es invitar al (sindicalista de la UOCRA platense Juan) Pata Medina a un palco en un acto político, y otra muy distinta es ser parte de un gobierno con el que va preso”, señaló la mandataria provincial.

“Estas no son promesas, no es un discurso lindo: son hechos para trasladarle a la gente, para que vuelva a apostar. Este es un cambio que vale la pena, no son los mismos que gobernaron la provincia 28 años”, prosiguió.

Vidal foro del cambio.jpg
<p>"Ac&aacute; no hay salvadores. No es el Presidente, no soy yo, no es un intendente, somos todos", dijo Vidal.&nbsp;</p>

"Acá no hay salvadores. No es el Presidente, no soy yo, no es un intendente, somos todos", dijo Vidal.

Vidal añadió que “no son ellos (por sus rivales electorales) los que nos van a llevar a un lugar mejor. Somos nosotros junto a los bonaerenses, porque acá no hay salvadores. No es el Presidente, no soy yo, no es un intendente, somos todos, todos juntos tirando del carro encajado para salir”, agregó.

Estuvieron presentes el jefe de gabinete provincial y jefe de campaña, Federico Salvai; el subsecretario de Asuntos Municipales y precandidato a primer diputado provincial, Alex Campbell; los precandidatos a intendente de Hurlingham, San Martín y La Matanza, Lucas Delfino, Santiago López Medrano y Alejandro Finocchiaro, respectivamente; entre otros.

La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, reiteró el pedido a la población a que vaya a votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo, al encabeza hoy un acto proselitista de Juntos por el Cambio en La Plata.

Acto 360 en La Plata junto a docentes

Por la mañana, Vidal participó de un encuentro con docentes bonaerenses que culminó con un acto con formato 360° en el Club Circunvalación de la capital provincial, donde agradeció "al equipo de docentes que se ponen al hombro la educación pública" y destacó el rol de los maestros en la sociedad.

M E Vidal - Acto 360 en La Plata - 31-07-19 (1).mp4

"Hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar", enfatizó, junto al intendente platense, Julio Garro, también aspirante a la reelección, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, precandidato a intendente del municipio de La Matanza.

Al acto, enfocado en la temática de la educación, asistieron además el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y la precandidata a diputada María Luján Rey.

Vidal acto La Plata

"En 2015 hubo un voto valiente de los bonaerenses de decidir cambiar. En ese voto estaban todos los valores que queremos que tengan nuestros hijos: el de la coherencia, el de cumplir la palabra y lo que prometemos, el de decir la verdad, el del esfuerzo, el del mérito, esos valores que se aprenden en casa pero también en la escuela", dijo Vidal. En este sentido, remarcó "que en ese voto valiente" hay "muchos docentes".

La mandataria se refirió luego a los "hechos de los que nosotros podemos hablar después de 28 años de escuchar un discurso de defensa de la escuela pública", al apuntar que "encontramos que en la provincia no había registro de cuántas escuelas ni chicos habían".

Hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar" (María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires)

Recordó que la matrícula de la escuela pública "era cada vez más baja" y aseguró que "los chicos comían por $6,3 y los edificios estaban destruidos". "Eso fue lo que encontramos, pero hoy yo puedo mirarlos a los ojos y hablarles de los hechos", manifestó.

Vidal en campaña.jpg
<p>Vidal, en campaña en La Plata.</p>

Vidal, en campaña en La Plata.

Como repaso de su gestión en Educación, afirmó que en la actualidad hay "40.000 vacantes en jardines para que los chicos empiecen el inicial, un millón de adultos que retomaron la escuela, 135 mil chicos de universidades públicas que tienen boleto estudiantil".

Aseveró que "así como abrimos las escuelas públicas también mejorarnos los edificios y hoy hay merienda y desayuno sin cupo en los colegios porque no se puede aprender sin comer antes".

Más tarde, sintetizó que se instrumentó la robótica y la programación en las escuelas, lo que consideró como "lo más importante" que aprenden los niños.

"Desde 2016 pusimos en marcha el Operativo Aprender para saber cómo estábamos y cómo teníamos que mejorar", apuntó Vidal al señalar que ello permitió identificar a las 2.000 escuelas "con más dificultades".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario