Política

Vidal recorrió una obra hidráulica en San Fernando

La gobernadora estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador; y por el intendente del municipio, Luis Andreotti. La obra presenta actualmente casi un 90%

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este viernes la obra hidráulica del arroyo Tres Horquetas en el partido bonaerense de San Fernando, que integra el plan de saneamiento de la cuenca del Río Reconquista.

Vidal estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador; y por el intendente del municipio, Luis Andreotti.

La obra del Arroyo Tres Horquetas se enmarca en el Plan de saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista que incluye 18 municipios.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Presenta actualmente casi un 90% de avance y cuando finalice -en diciembre de este año-, beneficiará a 17.000 vecinos.



El conjunto de obras que se encuentran en ejecución, en la Cuenca Reconquista, son: Saneamiento del Arroyo Tres Horquetas, Zanjón Miguel Cané y Zanjón Fate (San Fernando); redes finas de cloacas Barrio Libertador (Gral. San Martín) y red Primaria de Agua/Troncal de Abastecimiento (Gral. San Martín); red primaria Acueducto Nexo (Gral. San Martín y Tigre); conector e impulsor cloacal (Gral. San Martín) y red Cloacal Catonas IV Norte (Moreno), y el Camino de Borde (Gral. San Martín, San Isidro, Tres de Febrero).

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), la Dirección de Hidráulica y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac), está llevando adelante este ambicioso plan de obras de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable, para la recuperación ambiental de la cuenca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario