Deportes

Video: los goles anulados, la definición por penales y el llanto de Suárez

Perú dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa América 2019 este sábado al eliminar por penales 5-4 al 15 veces campeón Uruguay y meterse en semifinales, donde chocará con el bicampeón Chile.

Embed

El arquero Pedro Gallese atajó el primer penal de la serie, al uruguayo Luis Suárez, y los peruanos convirtieron sus cinco remates para dejar por el camino a la Celeste, que se marcha sin derrotas de la Copa al igual que Colombia el viernes.

Embed

El combinado inca, que venía siendo muy criticado en su país tras la derrota 5-0 frente a Brasil en la fase de grupos, se cruzará el miércoles contra su archirrival Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Embed

En resumen, Uruguay fue un poco más que Perú en el desarrollo del encuentro, pero el VAR no lo dejó festejar, y en los penales, un sólo fallo lo postergó ante la eficacia perfecta de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Embed

Suárez terminó con un llanto desconsolado, expiando las culpas por la eliminación. Los charrúas, máximos ganadores de la Copa América, le dijeron adiós a la edición 2019 sin sufrir derrotas, al igual que le pasó la víspera a Colombia.

Embed
Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario