Edición Impresa

Vinos argentinos buscan crecer en China con Alibaba

Las bodegas argentinas redoblan la apuesta para acelerar el ingreso de los vinos nacionales al mercado chino. En este caso, el canal elegido es Alibaba, la plataforma de ventas online que domina el comercio en China, al punto de haber logrado que Amazon ponga fecha a su retirada en ese país.

Con una tasa de expansión de casi 40% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de vino argentino en el ránking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido (en valor monetario representa casi u$s25 millones).

En términos de consumo, el gigante asiático sigue posicionándose entre los líderes a nivel mundial, habiendo importado más de 500.000 millones de litros de vino argentino en 2018. Esto representa un aumento del 1.100% en volumen entre 2007 y 2018, según datos de Wines of Argentina (WofA).

Esta entidad -responsable de la promoción del vino argentino a nivel global- y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, relanzaron y sumaron productos a la tienda oficial de vino argentino en Tmall, el canal de venta online del grupo Alibaba que tiene el 60% del share de mercado de venta directa al consumidor en China. Cuenta con más de 490 millones de usuarios y con sus operaciones anuales factura más de u$s450.000 millones, según destacó Wofa. Considera a la vía online como “una herramienta clave para el posicionamiento del vino argentino en el mercado asiático”.

La tienda fortalece el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de abrir oportunidades para nuevos productores. Algunas de las bodegas que ya se encuentran disponibles en la tienda oficial en Tmall son: Andeluna, Argento, Atamisque, Bodega Del Fin del Mundo, Casa Bianchi, Finca Las Moras, Finca Quara, El Porvenir de Cafayate y Los Haroldos. Próximamente se sumarán AltaVista, Doña Paula, Lagarde, Monteviejo y Salentein.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario